El deporte es sinónimo de polémica, y en el caso de la Federación Colombiana de Fútbol, las controversias están a la orden del día. Eso sí, parece que una de las más largas que ha tenido llegará al final, pues todo indica que Ímer Machado dejará de ser el director de la Comisión Arbitral.
Luego de varios años al frente de este cargo, se conoció en la mañana de este miércoles 12 de febrero que Ímer Machado «se va», según el periodista Carlos Antonio Vélez, quien explicó a detalle el caso en su programa Palabras Mayores de Antena 2.
«Desde la Federación (Colombiana de Fútbol) me dijeron, la decisión del último comité ejecutivo es que (Ímer) Machado se va», dio a conocer CAV, quien en varias ocasiones ha permitido entender que el exárbitro está en deuda en su cargo, pues el nivel del arbitraje en Colombia es malo.
Pese a que el contrato de Machado está vigente, ya habría sido notificado sobre su no continuidad. Sin embargo, en palabras de Carlos Antonio, «no se ha ido porque no han encontrado el reemplazo«, la cual parece una tarea difícil, y en consecuencia, tardía.
Te puede interesar: Dura demanda contra el Deportivo Cali ante la FIFA
Y Carlos Antonio continuó: «Están consiguiendo el remplazo de Machadito«, procediendo a dar argumentos que justifican su salida de la FCF, enfocándose en que «22 árbitros de la categoría B perdieron los exámenes físicos y teóricos», lo cual además de dejar mal parados a los sujetos, habla mal de la labor del actual director.
Sobre el arbitraje colombiano en un plano general, Carlos Antonio Vélez concluyó que «la materia prima no es buena, la federación les pone instructores y cursos a diario«, pero de nada sirve esto si en definitiva los receptores del mensaje no tienen las aptitudes.
Finalmente, CAV recordó una idea de Álvaro González, con quien se encuentra de acuerdo en ese punto, el cual indica que «esto (el arbitraje en Colombia) hay que modificarlo, hay que poner un Colegio Nacional de Árbitros».