Impactante. En Belgorod, un avión militar ruso Il-76 se estrelló en el distrito de Korochansky y a bordo iban 65 prisioneros ucranianos. Todas las 74 personas que iban a bordo fallecieron, según Ministerio Ruso.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia responsabilizó a Kiev por el derribo del avión ruso con prisioneros ucranianos y que se estrello en la provincia rusa de Bélgorod.
«Kiev cometió un acto de barbarie loco que demuestra un total desprecio por la vida humana»
El ministro Rodión Miróshnik, afirmó que la tragedia será investigada y los responsables tendrán que responder a la justicia.
Según el diplomático «La catástrofe pone seriamente en entredicho la posibilidad de cualquier tipo de acuerdos con Ucrania».
«El avión cayó alrededor de las 11:00 (GMT+3), y además de los prisioneros ucranianos, a bordo estaban seis miembros de la tripulación y tres acompañantes»
Le interesa: Martin Luther King: Cinco películas para reflexionar en su natalicio 25



El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó que no hay sobrevivientes tras el accidente.
Ucrania fue informada sobre la ruta del Il-76 con prisioneros de guerra a bordo y así lo informó el diputado de la Duma Estatal, Evgueni Popov.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio»
En canales de Telegram se difundió un video del accidente y la veracidad de la grabación no ha sido confirmada.
Más para leer: Exesposo de Andrea Guerrero, víctima de robo en Bogotá: ¡Fue atacado con arma blanca!


#Rusia #URGENTE: Un avión militar ruso que transportaba 74 personas se estrelló en la región de Belgorod, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, según la agencia de noticias RAI Novosti. El gobernador de la región señala que todos sus ocupantes han muerto. pic.twitter.com/8oVSxf2awQ
— Noticias UKR 24 (@UKR_token) January 24, 2024