Unos 50 niños han muerto en los intensos bombardeos de Israel a Líbano y esta cifra se suma a los 564 muertos y más de 1.800 heridos en los dos días previos. A esta cifra ya son 9 mil líbaneses han huido a Siria.
Hoy miércoles, el Ministro de Salud libanés dijo que los últimos bombardeos han dejado 51 personas murieron y 223 resultaron heridas por ataques aéreos.
«La gran mayoría, si no todos, eran personas no armadas que se encontraban en sus casas»
Ahora Hezbolá lanzó bombradeos desde Israel y mientras desde la Asamblea de la ONU se expresó preocupación por los intensos bombardeos.
Mientras que el Ejército de Israel explicó que se alistan para una posible incursión del Líbano y luego que Hezbolá disparara decenas de proyectiles que estarian dirigidos a Tel Aviv.
En los últimos tres días de escalada contra Hezbulá en Líbano se ha intensificado y por su parte Israel se ha limitado a realizar ataques aéreos.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, convoque esta tarde a su Gabinete de Seguridad en Tel Aviv para discutir la situación, pocas horas antes de su viaje a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU.
Israel prepara posible incursión en el Líbano
Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor, el teniente general explicó que los reciente ataques aéreos estaban diseñados para “preparar el terreno para su posible entrada y para seguir degradando a Hezbolá”.
«Hoy más tarde recibirán un mensaje contundente, así que estén preparados»
Halevi detalló que la posible “maniobra” israelí consistiría en entrar en pueblos del sur de Líbano que el grupo chií “ha convertido en una gran base militar”, para destruir la infraestructura del grupo en la zona.
«Entraréis, destruiréis al enemigo, y destruiréis definitivamente su infraestructura. Estas son las cosas que nos permitirán devolver a los residentes del norte»
Ojo a la noticia: Golpeó sin piedad a un perro dentro del ascensor en Bogotá: ¡Todo quedó grabado!
Te interesa: Ángela y Nodal no se aguantaron las ganas: La Dinastía Aguilar, en Bogotá
Crítica situación en el Líbano:
Según Abiad, «unos 310 centros médicos y clínicas móviles, más de 20 de ellos en el sur», y en los próximos días esperan aumentar el número. Además de asignar al menos uno de ellos a cada albergue para desplazados.
«Sabemos que cuando hay un gran número de desplazados siempre hay propagación de enfermedades, por lo que hemos preparado un plan para vigilar y detectar enfermedades», dijo Abiad.
Israel comenzó a bombardear el lunes intensamente los bastiones meridionales y orientales del grupo chií libanés Hizbulá, a la vez que lanza ya ataques contra zonas fuera de ellos como el ocurrido este miércoles en la región de Keserwan, al norte de Beirut.
La campaña de ataques ha dejado un número de víctimas sin precedentes desde la guerra civil libanesa (1975-1990), muchos de ellos civiles, y obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares en las áreas afectadas.
Qué pasa en Líbano:
- Los aviones israelíes reanudaron el 25 de septiembre intensos bombardeos contra el sur, el norte y el este del Líbano.
- Mientras Hezbolá lanzó ataques masivos con misiles contra varias localidades en el norte de Israel y entre las que incluidas las afueras de la ciudad de Haifa.
- Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre
- El moviemiento Hezbolá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con Hamás.
- Las Fuerzas de Defensa de Israel sostienen que sus ataques están dirigidos contra Hezbolá se han ido incrementando, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional.