¡Imperdible!: 7 bandas de rock se toman el Movistar Arena en el ‘Capital Fest’

Este 17 de mayo en Bogotá se realizará 'Capital Fest' , son 7 las bandas de rock invitadas entre ellas Doctpor Krápula que celebra 25 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dr. Krápula- Arena Movistar- Capital Fest- Los de Adentro- Los Rolling Ruanas- the Millis- La Derecha- Superlitio- Bogotá- 17May-
Este 17 de Mayo en Arena Movistar de Bogotá llega Capital Fest.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Movistar Arena será el escenario donde por primera vez este 17 de mayo se reunirá en un solo escenario 7 de las mejores bandas del rock de Colombia en el ‘Capital Fest‘ y una de las invitadas es Doctor Krápula.

La mítica banda de rock nacional se unirá a Los de Adentro, La Derecha, The Mills, Superlitio, Los Rollings Ruanas y Doble AA.

Una nómina de lujo para ofrecer un verdadero festín de rock y vestir el Movistar arena con lo mejor de nuestro rock con las 7 bandas más emblemáticas de este movimiento musical que ha tocado tantas generaciones en la historia de la música

Doctor Krápula en el escenario hará un repaso musical por el punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinado con una postura social y ambiental en una fiesta rebelde inolvidable.

A lo largo de su carrera ha realizado más de 700 conciertos en más de 15 países, tiene 10 álbumes de estudio, un DVD en vivo, 3 EPs, múltiples sencillos y un proyecto para niños.

Además ha logrado 5 nominaciones a los Latin Grammy´s y 17 Premios Shock más numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Los de Adentro:

Es una banda colombiana de pop latino y rock alternativo formada en Barranquilla, Atlántico en 1994. la banda comenzó a tocar en 1994 llamándose Kaoz.

Cinco años más tarde es que logran grabar su álbum debut ‘Los de Adentro’ con el que se abrieron paso a nivel nacional tras trasladarse a Bogotá.

Este año cumple 20 años de haber lanzado su primer álbum y los celebra a su mejor estilo con una nueva producción denominada ‘Los de Siempre’.

Este álbum hay canciones universales como ‘Concavo y convexo’ (Roberto Carlos), ‘Lo Dudo’ (Julio Iglesias), ‘La quiero a morir’ (Francis Cabrel), ‘Abrázame muy fuerte’ (Juan Gabriel), entre otras, son parte de esta selección.

La Derecha:

Un grupo colombiano de rock, representativo del género de música rock alternativo de los años 90 en su país.

Después de casi 30 años en los escenarios la banda anunció su retiro el 12 de septiembre de 2019 y para despedirse de sus seguidores realizaron una serie de conciertos en Nueva York y varios escenarios colombianos.

En la gira se confirmó su última producción musical ‘Últimas Funciones’ que incluye dos temas nuevos y algunos remezclas de los primeros trabajos de la banda.

La banda vuelve a los escenarios en presentaciones esporádicas, acaban de tener dos sold out en el Astor Plaza y vuelven a los escenarios en el Capital Fest gracias al cariño que el público les profesa.

The Mills:

La formación de la banda fueron influenciados por bandas de Rock alternativo como U2, Linkin Park y Radiohead Su primer trabajo discográfico fue Don’t Care What They Think, es el primer EP de la banda publicada en el 2007.

Gracias a sus grandes éxitos musicales The Mills obtuvo un gran reconocimiento realizando múltiples Tours y creciendo cada vez más en youtube y distintas plataformas digitales.

La banda cuenta con grandes canciones de las cuales podemos destacar Amor Depredador, Guadalupe, Te Amo Bogotá, Lobo Hombre En París, El Amor Duele, Tres Seis Cinco, Adios – O El Hombre Que Duda y muchas más.

Superlitio:

Nacida en la ciudad de Cali, Colombia en 1997, Superlitio representa hoy una de las agrupaciones más influyentes de los últimos años y pionera en la internacionalización de la música alternativa hecha en Colombia.

La banda cuenta con una fusión única de rock, electrónica, salsa y música Latina.

Los Rollings Ruanas:

Banda que fusiona los ritmos típicos del Altiplano Cundiboyacense con los sonidos del rock anglo de los sesenta y setenta.

La banda de Bogotá se ha esforzado por mantener un mensaje que honre la tradición campesina, la cual es para ellos mucho más que el cliché del campesino enruanado.

Durante casi 10 años de trayectoria artística, el grupo ha llevado a cabo más de 300 conciertos, en escenarios de gran importancia a nivel nacional.

Dr Krápula, regresa recargado:

Tras dos años de ausencia, Doctor Kráula regresa a los escenario de Colombia y esta vez el escogido es el Arena Movistar desde Alemania habló de la invitación al Capital Fest.

Mario Muñoz, voz líder de Soctor Krápula, rompió su silencio e invitó a celebar por lo alto estos 25 años de carrer músical. También del regreso a los escenarios del país y luego de su vida en Alemania en un exilio temporal.

«Jamás hemos hecho una pausa, hemos estado activos, creando música. Somos una banda nacida y criada en Bogotá, ahora radicada en otro lugar del mundo».

Según Mario «El Arena movistar nos parece precioso para mostrar un espectáculo que le ha dado la vuelta al mundo para la gente que nos ha seguido por tantos años».

Desde el exilio «hemos estado por fuera dos años y medio, hemos hecho un promedio de 70 conciertos al año en diferentes países, Suiza, Alemania, Países Bajos, España, Francia Rumania, Italia, Dinamarca, República Checa».

Mario habló que este proceso «ha sido increíble porque la banda sufrió una expansión, grandes festivales, conciertos llenos y eso nos da una gran alegría para regresar a nuestro país recargados».

«Radicarse en otro país y ser migrante si le cambia el ADN a los ingredientes que le pones a la música cuando la haces, entonces el oído se amplia y tienes otros sonidos, tocas con otras bandas, conoces otros músicos»

Cantaremos juntos ‘El Pibe de mi barrio’

Mario manifestó que «ser migrante te inspira a hablar de otras cosas, de otras realidades, temas de discriminación de fascismo, de guerras en otras latitudes, de anhelos de las personas que extrañan sus hogares, de desterrados y también de lo lindo, de amores lejanos».

Lejos del país han nacido y es por ello que Mario habla de su álbum número 11 que fue grabado, mezclado y masterizado en Alemania

«Tenemos invitados de varios lugares como por ejemplo de Argentina tenemos Los Auténticos Decadentes, es una banda que amamos, estará un artista suizo, una banda de Hamburgo invitada»

También una cantante activista feminista de México, hay una combinación chévere de invitados, con canciones nuevas y con una visión más amplia de la realidad mundial y de la geopolítica.

Mario le aseguró a sus fans que van a cantar el Pibe de mi barrio, La Fuerza del amor, Amanece, Buscando el amor, somos para todos, esas canciones que nos mueven en masa y hacen saltar el público.

También ‘Arte es resistencia’, canción nueva que lleva el mismo nombre que ya está sonando en varias emisoras de rock,.

Además anunció que están preparando un tour en el verano, en octubre un tour por varios países de 22 conciertos para cerrar el año y para el 2025 tour en capitales europeas y latinoamericanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia