Este 31 de marzo El Instituto de Desarrollo (IDU), anuncio a los ciudadanos de Bogotá, que se iniciaran cierres para la demolición de importante puente vehicular de Venecia en el sur de la capital.
De acuerdo a lo anterior, esta demolición se da con el fin de construir un puente nuevo que será más amplio, el puente vehicular de Venecia ubicado en la Autopista Sur con av. 68, será demolido en los próximos días.
«Esta es una de las obras de mayor impacto en el proyecto de la alimentadora del Metro Avenida 68«, indicó Diego Sánchez, director de IDU.
De esta manera, la obra se llevará a cabo porque la construcción actual no cumple con las normas, además, no permite el tráfico de vehículos de TransMilenio y la geometría del puente no es adecuada. El proyecto consiste en cerrar este puente que conecta la Autopista Sur o NQS con la Avenida 68, su demolición se demorará 6 meses. Posteriormente, se va a convertir en dos puentes nuevos.
Te puede interesar: Cierran matadero en donde sacrificaron un caballo en Tunjuelito
Es por eso que desde el próximo lunes 3 de abril se van a empezar a implementar una serie de vías alternas y de desvío para los vehículos pesados, tractomulas, camiones, etc, para el transporte público y para particulares y motos.
Asimismo, a partir del martes 11 de abril, se restringirá el paso total por el puente y se iniciarán las actividades de demolición. El cierre será después de la Semana Mayor para facilitar el ingreso de quienes viajen, según explicó el IDU.
Por último, es importante recordar que esta infraestructura tiene más de 40 años de construcción en Bogotá y por motivos, debido a que no cuenta con las condiciones técnicas requeridas para soportar el tránsito de vehículos particulares y de buses de TransMilenio.