Impresionante: Así se desprendió la tierra tras terremoto en Taiwán de 7.5 🛑EN VIVO🛑

Terremoto en Taiwán en 25 años deja al menos nueve muertos y más de 930 heridos. Intensas réplicas en 25 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Terremoto- Taiwán- Filipinas- China- Pekin- Muertos-
Terremoto en Taiwán en 25 años deja al menos nueve muertos y más de 900 heridos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Impresionantes imágenes circulan en las redes sociales y que muestran la grave situación que se vive en la isla de Taiwán tras el terremoto de 7.5 con epicentro en Hualien, donde habitan alrededor de 300.000 mil habitantes.

Hay 9 muertos confirmados en el primer balance de la tragedia mientras China y EE.UU. alistan envío de ayudas.

Tres de las víctimas mortales murieron aplastadas por rocas, cuando hacían senderismo. Y una cuarta falleció en un deslizamiento de tierra. Este sismo el más graves ocurrió a las 8 de la mañana.

Según CNN «este terremoto fue seguido por fuertes réplicas, incluido un temblor de magnitud 6,5.»

«Se esperan múltiples réplicas de magnitud 7 en los próximos días»

Taiwán, Japón y Filipinas cancelaron las alertas de tsunami emitidas después del terremoto.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que su país está dispuesto a brindar a Taiwán toda la ayuda necesaria tras el fuerte terremoto que sacudió la isla.

«Me gustaría expresar mi más sentido pésame a las víctimas y espero sinceramente que nuestros amigos de Taiwán estén a salvo»

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Ayudas y trabajo de rescatistas en Taiwán:

Rescatistas luchan contra el reloj para el rescate de personas que han quedaron atrapadas bajo los escombros de cientos edificios derrumbados y donde hasta ek nomento hay más de 900 heridos.

Joe Biden, presidente de EE.UU. afirmó estar listo para el envío de ayuda según lo declaro el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

«Estados Unidos está dispuesto a prestar toda la ayuda necesaria. Todos los afectados están en nuestras oraciones»

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China (Ejecutivo), Zhu Fenglian, expresó su «profunda preocupación» por el sismo, al tiempo que ofreció sus condolencias y apoyo a los damnificados, informó la agencia oficial Xinhua.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Zhu reiteró el compromiso de China con la asistencia humanitaria y la disposición a seguir de cerca la evolución de la situación para «brindar la ayuda necesaria».

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15.5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

Impresionante deslizamiento de tierra:

Una cámara de vigilancia captó una carretera captó un gran deslizamiento de tierra y en el que se ve bajando de una montaña matando a varias personas y dejó sin electricidad a miles de hogares.

Los expertos han calificado este movimiento telúrico en uno de los más fuertes en 25 años provocó una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas, según EFE.

Las estaciones de televisión de Taiwán han mostrado, una y otra vez. imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto.

Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia