Impresionante descuido: Por tomarse una selfie a turista casi se lo traga el Monte Vesubio [VIDEO]

El hombre de origen estadounidense salió con vida y todo gracias a un intenso operativo de rescate que se realizó frente a la bahía de Napolés, Italia.

Se llevó el susto de su vida. Un hombre de origen estadounidense estaba de paseo en Italia y decidió conocer el imponente Monte Vesubio para lo cual decidió tomar una ruta no autorizada, según lo informó el medio El Metro. 

El hombre no iba solo sino en compañía de su familia y quienes decidieron no comprar boletos para la gira oficial y con personas expertas sino que decidieron rodear las cercas para poder ingresar a las partes que están cerradas para los turistas.

El medio informó que cuando llegaron a la cima de la montaña, el hombre intentó tomarse la famosa selfie y fue cuando se le soltó el celular rodando hasta la boca del volcán.

El hombre en el intento de recuperar el celular, perdió equilibrio y cayó varios metros dentro de la boca del volcán.

Los rescatistas y un helicóptero llegaron rápidamente al lugar para sacar al turista de la boca del volcán, quien logró ser rescatado con algunos cortes y contusiones y lo trasladaron al hospital.

El accidentado y sus parientes fueron acusados ​​por la policía local de invasión de terrenos públicos.

Cinco datos que debes conocer el volcá: 

1. El Monte Vesubio se eleva sobre Nápoles, es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo y el único activo en Europa continental.

2. En el año 79 después de Cristo, su erupción destruyó las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano; su última erupción se produjo en 1944.

3. Las ruinas de Pompeya, donde parece que la vida fue congelada y segada en cuestión de minutos, uno piensa que la erupción del Vesubio fue algo que ocurrió de un día para el otro. Sin embargo, señales dejan ver que fue un terremoto de gran magnitud.

4. La erupción del Vesubio fue tan violenta e intensa que duró más de un día en que el volcán estuvo lanzando roca líquida y piedra pómez, cenizas volcánicas, piroclásticos y gases tóxicos. 

5. Luego de mortal terremoto, los habitantes y tras la doloroso experiencia nunca más quisieron reconstruir el lugar.