¡Impresionante rescate en Barranquilla!: Cayó Alias ‘El Negro’, secuestrador de un joven en Cali

El Gaula del Ejército en Barranquilla, rescató a joven secuestrado en Cali por el Clan del Golfo, le prometieron ser futbolista profesional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gaula- Barranquila- secuestro- Futbolista- Calo- Ejército-
Gaula del Ejército fue rescatado en Barranquilla tras ser secuestrado en Cali, con falsa promesa de ser futbolista profesional.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Con la promesa de convertirlo en un futbolista famoso, un menor de edad fue secuestrado en Cali por el ‘Clan del Golfo’ y en las últimas horas, resctado por el Gaula del Ejército en Barranquilla.

Según el mayor Fabio Gómez, comandante Gaula Militar Caribe, se logró su rescate y luego de la denuncia que hizo la hermana.

«Se tuvo conocimiento de este secuestro mediante la línea 147 y activando todas nuestras capacidades se logró la ubicación de este joven y mediante una operación militar se logra su liberación”, dijo el mayor Fabio Gómez, comandante Gaula Militar Caribe.

Esta operación del Gaula Militar Caribe se realizó en conjunto con la Fiscalía, en el barrio La Manga, ubicado al suroccidente de la ciudad y donde estan secuestrado el menor.

Allí también fue capturado alias ‘el Negro’ y quién al parecer sería acusado de ser el responsable del secuestro.

Este delincuente no solo es miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y sino que también tiene vínculos con el grupo criminal ‘Los Costeños’.

Además estaba acusado de participar en homicidios y atentados ordenados por líderes criminales.

«El adolescente habría sido trasladado a esta ciudad para iniciarlo en la delincuencia de este grupo ilegal»

Más para leer: Cayó al abismo del Tequendama: Un muerto y una mujer herida, así fue el rescate

Ojo a esta noticia: ¡Qué Oso!: Luis Fernando Velasco vivió momento incómodo en plena entrevista

En el barrio Manga en Barranquilla vivía el secuestrador y la víctima de secuestro.
El menor de edad fue secuestrado en Cali y con falsas promesas de ser futbolista.

Barranquilla: Así fue el operativo para el rescate:

En el opertivo se realizó el allanamiento en una vivienda logrando el rescate del menor y quién luego de ser liberado fue puesto a órdenes de ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Alias ‘El Negro’ era el encargado, mediante engaño, traer menores de edad, secuestrarlos y obligarlos a hacer acciones delincuenciales en el Departamento del Atlántico según el mayor Gómez.

“Además, se lo vincula con la estructura armada Nicolás Antonio Urango Reyes, del ‘Clan del Golfo’ y con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que operan en el Valle del Cauca”.

Según el alto oficial «Bajo engaños y falsas promesas, este individuo reclutaba y secuestraba a menores de edad de diversas regiones del país, como Santa Marta, Cartagena, Cali, Medellín y Pasto, obligándolos posteriormente a cometer actos delictivos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort