Impuesto a ultrapocesados no afecta panaderías: minHacienda

El minHacienda aseguró en Cali que el gobierno busca que impuesto a ultraprocesados no afecte a la pequeña y mediana empresa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
MinHacienda dijo que impuesto a ultraprocesados no afectará panaderías- Google
MinHacienda dijo que impuesto a ultraprocesados no afectará panaderías- Google

José Antonio Ocampo, minHacienda, aseguró que en las modificaciones que se le vienen realizando al documento de reforma está contemplado no afectar con los impuestos a ultraprocesados pequeños negocios como las panaderías.

“Vamos a proponer una excepción para pequeños negocios, como tiendas y panaderías, para que una panadería pequeña, que hace su mojicón, no tenga que pagar ese impuesto. Serían empresas de mayor tamaño o importadores de esos productos”.

Expresó Ocampo

Con esto, el jefe de cartera da un parte de tranquilidad a los dueños de estos pequeños comercios, pues su funcionamiento depende en gran parte del precio de sus insumos para la elaboración de sus productos.

Estas declaraciones las entregó en medio de la gira regional que viene realizando el gobierno Nacional con el fin de aclarar las dudas de los empresarios en relación a la reforma tributaria que se encuentra en trámite en el Congreso de la República.

También puedes leer: Habrá impuesto a bebidas azucaradas en Colombia

MinHacienda explica los cambios de la tributaria

A medida que avanzan los diálogos entre representantes del gobierno y los diferentes gremios económicos se van sumando cambios en el documento, los cuales se han planteado para no afectar a la pequeña y mediana empresa.

Frente a los alimentos con alto contenido dañino para el organismo, el minHacienda Ocampo aseguró que el objetivo del presidente Gustavo Petro no es sacar provecho del incremento en el impuesto sino cuidar a los colombianos.

El jefe de cartera mencionó: “hemos simplificado un poco la propuesta que vamos a presentar sobre alimentos ultraprocesados; que se imponga a algunos que cumplen ciertos requisitos en materia de azúcar, sodio”.

En cuanto a las bebidas comentó: «La estimación es que lo que está incluido en los artículos de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas representa solamente el 3 % de la canasta familiar, se ha hecho mucho más ruido del impacto que tiene».

Por tanto, esta sería «una medida que estamos promoviendo para la mejora de las condiciones de salud. Esperamos que logremos que, por ejemplo, consuman una gaseosa sin azúcar en vez de una gaseosa con azúcar. El postre o lo que lo acompaña que también sea un producto saludable«.

Te podría interesar: Gustavo Bolívar aclaró que productos no serán tocados en la reforma tributaria

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia