Incendio en Chapinero deja una persona fallecida

Pese a los arduos intentos por reanimarla, la mujer falleció a causa de la inhalación del humo. Dos menores fueron rescatados con vida.

septiembre 18, 2023 | 12:35 pm
Foto: HSB Noticias (La Fiscalía realiza levantamiento del cuerpo)

En la madrugada de este lunes 18 de septiembre, entre las 4:30 a.m. y las 4:50 a.m., se conoció de un incendio en una vivienda ubicada en la calle 67 con carrera 17 en Barrios Unidos, en la localidad de Chapinero.

Los bomberos lograron rescatar a dos menores de edad, de 12 y 16 años, quienes habían inhalado humo y fueron remitidos rápidamente a centros médicos, adicionalmente dos adultos también fueron rescatados de la vivienda en llamas.

Entretanto, una mujer falleció debido a que inhaló gran cantidad de humo. La víctima fue identificada como Luz Hermelinda Díaz.

(Te puede interesar: Claudia López intervino en foro de la ONU)

«Estaba inconsciente, no respondía al llamado, sin pulso. Inmediatamente inicié RCP. Realmente no sé cuánto, por ahí tres, cinco minutos. Hice un ciclo. Revisé pulso, tenía pulso, ya respondía al llamado, y fue cuando llegó una ambulancia«, comentó Manuel Chavarro, médico que pasaba por el lugar en el momento del incendio y quien atendió a una de las menores.

«Nos llaman sobre las 4:50 de la madrugada para incendio. Se ven llamas y humo al exterior de la vivienda, en la atención de la conflagración salen 5 personas de la vivienda, entre ellos dos adultos, dos menores y una mujer que lamentablemente falleció«, informó el jefe cuerpo de Bomberos de Bogotá, Luis Édison Panqueva.