Indepaz: 90 masacres en Colombia tras hechos de Jamundí y Santa Fe de Antioquia

Indepaz preocupado por la situación de Santa fe de Antioquia y Caicedo, ya se llega a 90 durante este año en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ya van 90 masacres en Colombia en lo corridos del 2023.
Ya van 90 masacres en Colombia en lo corridos del 2023.

Indepaz contabilizó 90 masacres en Colombia y a pocos días de finalizar el 2023. Los hechos de violencia más fuertes ocurrieron este fin de semana en Santa Fe de Antioquía, al parecer por enfrentamientos del Clan de Golfo por un robo de oro.

Gobierno de Gustavo Petro desde Dubai manifestó que no la han podido parar y este año, el país va cerrar casi con las mismas cifras cuando estuvo Iván Duque.

El camino de Colombia es la paz y en medio de una grave situación de orden público.

También el hallazgo del padre y el hijo asesinados tras ser secuestrados en Jamundí, Valle del Cauca.

Las organizaciones y defensores de derechos humanos se muestran preocupados por la situación de orden público en el departamento.

Indepaz: Padre e hijo asesinados en Jamundí

Ambos hombres viajaban en su carro y se dirigían a este lugar para pasar las vacaciones en El Retiro, del corregimiento de Villacolombia. La retención ocurrió el pasado 30 de noviembre y no se tenía rastro.

El secuestro del padre y su hijo se habría efectuado por hombres armados quienes los detuvieron en la carretera, del corregimiento de San Antonio.

se encontraban de visita por el municipio , según testigos del lugar, el secuestro fue el día jueves 30 de noviembre por la ‘Jaime Martínez’, disidencia que está controlando el norte del Cauca.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Dos masacre en Santa fe de Antioquia

Terror en Santa Fe de Antioquía. Dos masacres ocurrieron el fin de semana dejando 6 muertos, así lo confirmó Indepaz. Alias El Zarco, de las AGC, estaría detrás de estas dos masacres.

Las autoridades ante la gravedad de los hechos convocó a un consejo de seguridad y mientras el teniente coronel de la Policía NacionalMelo Aldana, investiga los hechos.

El primero sucedió en la vía que conduce a la vereda de Laureles, Santa Fe de Antioquia, y donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas.

«Dos de los cuerpos presentaban importantes signos de tortura y a un kilómetro distanciaba a estos dos cadáveres de la tercera víctima»

La segunda masacre y que ocurrió a las pocas horas fue en la vereda Moraditas, donde dos hombres y una mujer fueron encontrados sin vida.

Reacciones tras masacres en Santa Fe de Antioquia:

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, rechazó los hechos y mientras criticó la posición del Gobierno nacional, Gustavo Petro.

El saliente gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que se han desplegado todas las capacidades institucionales están activadas y así esclarecer estos dolorosos hechos.

La primer hipótesis es que serían por una retaliación del Clan del Golfo y al parecer por el robo de de oro, producto de economía ilegales.

En esta zona del país opera la subestructura Edwin Román Velásquez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Con este hecho en Los Laureles ya se contabilizaban 89 masacres en lo corrido del 2023.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia