En el asentamiento indígena Unuma de Puerto Gaitán, un miembro de esta comunidad golpeó de manera repetida y con patadas a una mujer. La ciudadana mayor de edad al parecer no denunció el hecho debido a las normas internas de la comunidad. Sin embargo, las fuertes imágenes generaron repudio en redes sociales.
En el video se ve como un hombre tira al suelo a una mujer y luego la golpea fuertemente con los pies. La agresión, en su inicio no fue detenida por ninguna de las personas presentes, incluida otra mujer que al final trata de sacar al sujeto del lugar.
Te puede interesar: Insólito accidente de lujoso BMW llevó a la caída de alias ‘Toyota’
Por su parte, Julio Cesar Chamarabi líder de la Organización de las Autoridades de los pueblos indígenas de la Orinoquía Colombiana, (APIOC) en declaraciones para la w radio, rechazó la actitud del miembro indígena y de las mujeres que presenciaron el hecho. «Ante una actitud como esta debe tomar medidas la jurisdicción ordinaria, porque si no se ha a volver a repetir», indicó el líder indígena.
¿Qué pasó con el agresor?
El hecho abría ocurrido en pasado 12 de enero según denunció en su cuenta de Twitter el periodista Steven Liévano. Según el comunicador al lugar de los hechos acudió la Policía del departamento del Meta pero la víctima se negó a denunciar por lo cual solo le impusieron un comparendo al agresor.
Una situación como esta es preocupante debido a que puede existir impunidad debido a que estas comunidades tiene un tratamiento especial por hacer parte de las comunidades indígenas. Por otra parte la violencia hacia la mujer en estas comunidades es mucho más propensa a quedar sin visibilidad debido a las mismas leyes indígenas.
También puedes leer: Acribillan al ‘Paisa’ en Sabanalarga, Atlántico: Tenía antecedentes por fuga de presos
Con información de W Radio