Indignación en Cali por el asesinato de otra mujer; la víctima recibió 50 puñaladas

Durante este domingo se reportaron cuatro homicidios con armas de fuego y blancas, todas las víctimas eran hombres.

febrero 13, 2023 | 11:18 am

En Cali, Valle del Cauca, están horrorizados por el asesinato de otra mujer al parecer a manos de un hombre que buscaba venganza. Según medios regionales, el hecho ocurrió en la noche del domingo en el asentamiento Haití, ubicado en el barrio Comunero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este crimen podría tratarse de un nuevo feminicidio, en razón al arma utilizada por el victimario y la forma atroz de como decidió quitarle la vida a la víctima.

Aunque por el momento no se ha establecido la identificación de la mujer, se conoció que era afrodescendiente y tenía alrededor de 25 años. Las personas que dieron las primeras declaraciones dentro de las investigaciones judiciales, manifestaron que intentaron ayudar a la víctima, pero no sobrevivió a las 50 puñaladas que recibió.

Hace menos de una semana, el cuerpo de otra mujer sin vida fue hallado en la carretera que comunica a Potrerito con Robles, zona rural de Jamundí, municipio vecino a Cali. Las autoridades informaron que la mujer no superaba los 30 años y presentaba heridas de bala.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que peritos inspeccionaron el cadáver y luego lo trasladaron a Jamundí, para hacer un análisis detallado que permita encontrar pistas que lleven a los autores del crimen. «Estamos haciendo las respectivas investigaciones para confirmar de quién se trata y qué fue lo que pasó», dijo el oficial.

Cuatro asesinatos durante este domingo

La capital del Valle del Cauca está inmersa en una ola de inseguridad que parece estar fuera de control. Durante este año se han producido más de 100 muertes violentas en la ciudad, según las estadísticas que maneja el Observatorio de Seguridad de Cali, que indica que el 82% de estos delitos se cometen con armas de fuego.

Durante este domingo se reportaron cuatro homicidios con armas de fuego y blancas. Uno de ellos fue el de Santiago Ramírez Valenzuela, de 46 años, quien fue baleado en la carrera 50 con calle 13 Oeste del barrio Lleras Camargo, occidente de la ciudad. Además de este hecho de sangre, Kevin Stiven Llano Serna, de 18 años, fue agredido a puñaladas en la carrera 47 con calle 6H Occidente, del barrio Tierra Blanca.

Las autoridades también reportaron la muerte de Alexander José Díaz Gómez. El joven de 22 años fue asesinado a puñaladas en la carrera 268 BIS con calle 123 del barrio Desepaz, y Jaider Fabián Ruales fue acribillado a bala en la carrera 3C OESTE con calle 94 del barrio Polvorines.

Un dato interesante que conocieron las autoridades a través de las cifras del Observatorio de Seguridad de Cali, es que los días donde más asesinatos se cometen en la capital vallecaucana son los domingos, una tónica que viene en franco aumento desde hace 30 años. Sólo en lo que va corrido del 2023, se han reportado 22 muertes violentas en el último día de la semana. Le siguen los lunes, con 18 casos.