Un nuevo caso de infanticidio se registró en el departamento de Caldas. Danna Sofía Alzate Galvis, una niña de tan solo 6 años, fue encontrada sin vida a orillas del río Chinchiná tras haber sido secuestrada días antes en el barrio Nuevo Horizonte.
Las autoridades del departamento utilizaron drones para vigilar parte del cauce y poder hallar a la menor , pero acabaron localizando a un hombre de 65 años, que según las autoridades, podría estar relacionado con el atroz crimen, según informan los medios locales.
“Este individuo no tenía documentos y ya contaba con condena por homicidio, feminicidio, fuga de presos y abuso sexual con menor de 14 años en Belalcázar”, aseguró el coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía del departamento de Caldas.
Según un informe policial, el sujeto tras verse rodeado por los investigadores no tuvo más remedio que empezar a dar pistas de dónde podría estar el cuerpo sin vida de Danna.
En medio del registro que le hicieron al sujeto, le hallaron una chancla que era de la menor, además de una campera que usaba al momento de ser raptada. De inmediato fue detenido y entregado a las autoridades judiciales para iniciar el proceso de investigación.
Por el infanticidio ya hay un detenido en manos de la justicia
Así, el hombre fue identificado como Juan Carlos Yepes Bañol y trasladado de inmediato a la comisaría de Chinchiná, por ser el presunto autor del crimen. Cabe señalar que mientras estuvo en el lugar, la situación se salió de control, pues la comunidad, que ya estaba alertada de la captura de este individuo, lo esperaba para vengarse por su propias manos.
Ante esta situación, fue necesario solicitar la presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para dispersar a la multitud enardecida.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, “se ha presentado una situación bastante compleja, la comunidad está enardecida. Muchas personas vinieron al Comando de Policía del municipio”, detalló el secretario de Gobierno del departamento de Caldas al respecto.
Este martes la Policía Nacional detalló que Yepes Bañol está privado de la libertad debido a que en su contra figuraba una orden de captura por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y se busca imputarle los delitos de feminicidio agravado y secuestro.
Le sugerimos: Dos niños entre los 4 muertos que dejó accidente vial en Córdoba [VIDEO]