Ingresó por una gastritis, ahora lleva 42 días en estado vegetal

En la Clínica Palermo, un caso de gastritis dejo un paciente en estado vegetal, las autoridades medicas mencionan que hay daño cerebral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Estado Vegetal
Estado Vegetal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hace unas semanas, la clínica Palermo informó que un ciudadano ingresó debido a un fuerte dolor de estómago. Sin embargo, la persona quedo en estado vegetal después de que el personal médico la evaluara en el triaje.

El 20 enero de Alexander Orjuela ingresó a la Clínica Palermo en la ciudad de Bogotá. Según informaron sus familiares, ingresó a la sala de urgencias por un fuerte dolor de estómago.

Con respecto al diagnóstico, la clínica confirmó a los familiares de Alexander que se trataba de caso crónico de gastritis. Así mismo, les informaron que el paso a seguir, era aplicar medicamentos para controlar el dolor y posteriormente prestar la correspondiente atención médica.

Red+ Noticias on X: "🚨#Salud | Por alto nivel de ocupación, la Clínica  Palermo en Bogotá no atenderá pacientes. A través de un comunicado, el  centro médico indicó que la atención en

Siga leyendo:

Sin embargo, la familia de Alexander Orjuela, quien era ingeniero, mencionó que durante el proceso de revisión, la clínica presentó varias irregularidades en la prestación del servicio de urgencias.

En relación con las observaciones de la familia Orjuela, mencionan que, el primer contacto en la atención tardó varias horas. Además, agregaron que la intervención médica fue negligente, ya que, no tuvieron en cuenta el historial clínico del ingeniero.

Por tal motivo, los familiares de ingeniero Orjuela denunciaron que su situación empeoro cuando le aplicaron una dosis de dipirona, el cual es un analgésico utilizado en dolores fuertes. No obstante, Alexander era alérgico a este medicamento.

Tercera dosis: ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer y  Moderna? | Onda Cero Radio

Conforme a los relatos, el paciente tuvo una reacción crítica que derivó en un paro cardiorrespiratorio. A causa de esto, lo intuban. más adelante, los médicos informan a la familia que tiene un daño cerebral y está en estado vegetal.

Luego del lamentable suceso, el ingeniero Alexander Orjuela completo hoy 42 días en estado vegetal. Por otra parte, el hermano de la victima menciono que «los médicos dicen que tiene un daño cerebral» lo que agrava la situación.

Declaraciones de la clínica ante el estado vegetal del ingeniero Alexander Orjuela.

Por el momento, la clínica no ha emitido ningún comunicado al respecto. Sin embargo, la Secretaría de Salud, adelanta investigaciones para esclarecer lo ocurrido en este situación.

Temas de interés:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia