Ingreso solidario, ¿seguirán los beneficiarios cobrándolo en 2023?

Ingreso Solidario fue un programa social creado por el gobierno de Iván Duque cuando la pandemia del Covid-19 tocó piso Colombiano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Ingreso Solidario, la ayuda económica que se creó durante el gobierno de Iván Duque a través de la Ley 2155 de inversión social para compensar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, no continuará en 2023.

La razón, según la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, es fortalecer otros proyectos sociales que impulsa el gobierno de Gustavo Petro, y que busca, desde su punto de vista, un ingreso digno que cumpla con las expectativas de las familias más necesitadas de Colombia.

La funcionaria Rusinque dijo que el gabinete de gobierno desarrolla una política pública enfocada a un sistema que no sea asistencialista, sino que garantice un sistema de transferencias dirigido a impactar de manera positiva a la población más vulnerable.

Le sugerimos leer: ¡Aliste su bolsillo! Ropa importada aumentará de precio a partir del 2023

«El Gobierno Nacional busca fortalecer los demás programas que maneja el Departamento de Prosperidad Social, pero con la claridad de que estamos trabajando en el rediseño de estos programas, enfocados al mejoramiento, desde una perspectiva más social, que permita a los beneficiarios recibir un ingreso, en lo posible por encima de la línea de pobreza, es decir, un ingreso digno y además recibir una oferta institucional robusta, que les permita superar ese estado de vulnerabilidad o de pobreza», dijo la directora.

El primer mandatario ya había anunciado la culminación de este pago, afirmando que estudiaba la posibilidad de transformar este proyecto para que una madre soltera y cabeza de familia pudiera recibir hasta 500.000 pesos mensuales.

La ayuda del Ingreso de Solidario benefició a casi 2 millones de hogares en situación de extrema pobreza. Los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción sí continuarían.

También puede leer: Ropa importada estará sujeta a aranceles del 40% en 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort