Ingreso solidario: Días de pago y cómo saber si es beneficiario [VIDEO]

El pago del Ingreso Solidario se realizará por medio de cuentas bancarias, SuperGIROS, Nequi, MOVIL o Daviplata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Ingreso Solidario fue creado por el gobierno de Iván Duque como un programa social para abatir las consecuencias económicas que dejó la pandemia del Covid-19 y atender a la población más necesitadas en Colombia.

Para formar parte de este beneficio, las personas no tendrán que inscribirse ni tampoco participar en algún sorteo, ya que la selección se realiza gracias a la información recopilada en el Sisbén.

Para este último pago perteneciente al último bimestre del año, el cual se realizará la tercera semana de este mes, el sector que se priorizará será el correspondiente al grupo A del Sisbén IV, que tiene 5 subgrupos (del A1 al A5).

Estas son las modalidades de pago del Ingreso Solidario:

Si tiene una cuenta bancaria activa, el banco realizará el pago y lo notificará al beneficiario mediante un mensaje de texto. Estas son las entidades bancarias vinculadas al programa:

Los beneficiarios que no posean una cuenta bancaria podrán recibir el pago mediante un giro postal. Para hacerlo, deben comprobar en la página web de SuperGIROS si están autorizados a cobrar.

Este procedimiento es gratuito y se puede realizar presentando el DNI en mano en uno de los más de 27.000 puntos de pago que existen en todo el país.

Si te asignaron el pago por Ahorro a la mano, Nequi, MOVIL o Daviplata, deberás descargar la aplicación digital para poder cobrar la transferencia respectiva.

Le sugerimos: Prima navideña. ¿Cuándo la pagan y qué pasa si no lo hacen a tiempo?

https://www.youtube.com/watch?v=EVlGVviVr50
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar