Ingreso Solidario 2022: Así puede cobrar el último pago de este año

Tenga en cuenta las instrucciones para que pueda confirmar las fechas en las que llegará la transferencia de dinero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Esté muy atento, porque el Gobierno Nacional ya confirmó las fechas para recibir el pago del Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de diciembre, que por cierto será el último que recibirán más de cuatro millones de colombianos, quienes se beneficiaron de esta ayuda económica brindada durante la pandemia cuando Iván Duque era el presidente de los colombianos.

Tenga en cuenta las instrucciones para que pueda confirmar las fechas en las que llegará la transferencia de dinero, que puede ser enviada a través de una billetera móvil, un giro o depositada en su cuenta de ahorros.

¿Quién puede cobrar este subsidio?
Según Cielo Rusinque, directora del DPS (Departamento para la Prosperidad Social), las personas que serán beneficiarias de este subsidio serán aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:

Todos los hogares que hagan parte del grupo A del Sisbén IV.
Todas las madres cabeza de familia que estén inscritas en los diferentes programas sociales de Prosperidad Social, que son: Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.
Se estima que dos millones de personas recibirán este Ingreso Solidario en diciembre.

Formas de cobrarla

Monedero virtual: para acceder a esta modalidad, el pago se realizará a través de las aplicaciones Ahorro a la mano, Nequi, Movii o Daviplata. En caso de tener algún inconveniente, deberá dirigirse a la entidad encargada de gestionar la aplicación.

Cuenta bancaria: en el momento del registro el dinero será enviado a la cuenta de ahorros de la entidad financiera que tengas activa, y se te notificará mediante un mensaje de texto.

Giro postal: en caso de que no tengas una cuenta de ahorro, se enviará un giro postal a través de SuperGIROS y adicionalmente, en el mismo portal web de la empresa de giros postales podrás verificar si eres elegible para recibir uno de estos pagos.

Dejará de ir para el 2023
Rusinque confirmó que este tipo de subsidio, que fue creado durante el mandato del expresidente Iván Duque como un incentivo económico que recibieron los más pobres durante la pandemia del coronavirus, ya no continuará para el próximo año.

Por lo pronto, el director del DPS confirmó que el Gobierno, en cabeza del presidente Petro, está trabajando en lo que será una nueva propuesta para el 2023, que responda a estas necesidades de una parte de la población, pero que al mismo tiempo les brinde autonomía económica.

2 millones de beneficiarios
De acuerdo con las estimaciones del DPS, un total de dos millones de hogares en situación de pobreza extrema recibirán una transferencia de 500 mil pesos.

Cabe aclarar que en las poblaciones beneficiarias, entre las que se encuentran las madres jefas de hogar, las mujeres sólo podrán disfrutar del beneficio si sus hijos son menores de seis años.

Compruebe si puede cobrarla
Si tiene dudas sobre si tiene o no derecho a cobrar esta paga, puede hacer lo siguiente:

Acceder a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.
Si no está registrado, pulse primero la opción «Registro».
Después de registrar los datos solicitados, puede seleccionar la opción ‘Consulta de Giros y Beneficiarios’, y tras introducir y confirmar ciertos datos, el sistema le confirmará si es usted beneficiario. En caso de ser beneficiario, se mostrará una ventana con toda la información registrada para su hogar en el Sisbén.
Fechas de pago

Pagos bancarios:
La fecha que se nos informa, para estos hogares beneficiarios de la Renta Solidaria que reciben por entidad financiera, los pagos se estarían produciendo del 13 de diciembre al 16 de diciembre de la misma.

Pagos no bancarizados:
La fecha que se nos informa, para estos hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben por SuperGIROS, los pagos estarían ocurriendo desde el 7 de diciembre hasta el 22 de diciembre del mismo.

También puede leer: Plazo para el pago de la prima de Navidad es hasta el 20 de diciembre


Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar