Inhabilitada y golpeada en el Parlamento de Vzla: Hablemos sobre una mujer aguerrida

¿Qué pasa con esta mujer aguerrida en Venezuela? ¿Por qué la apoyan tantos venezolanos? Hablemos un poco sobre ella y otros políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: BBC
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En los últimos días se ha mencionado mucho el nombre de una mujer venezolana. La dictadura de ese país le negó ser candidata presidencial y actualmente tiene una gran cantidad de seguidores en los distintos estados (llamados departamentos aquí en Colombia). Su nombre es María Corina Machado. ¿Burlas? Muchas. Aunque es una mujer aguerrida, la verdad es que sus expresiones exageradamente amables, son objeto de muchas burlas.

Con ella se han creado miles de parodias televisivas y videomemes, especialmente dentro del país. Sin embargo, extrañamente, entre los mismos creadores de este tipo de contenido, votarían a favor de Machado, ¿por qué?

A mi parecer, tal como titulé, esta señora es una “mujer aguerrida”. Aquí en Colombia se conoce superficialmente su historia, pero entre venezolanos se sabe muy bien lo que mucho luchó María Corina por ayudar a Venezuela. Dudo mucho que lo haga solo por un poder político, creo que ya ha vivido mucho esto y ama profundamente a su país. No es que yo favorezca su postura al 100 %, quizás tengo algunas diferencias, pero en lo que sí puedo coincidir es que la lucha contra el actual gobierno de ese país, no debe parar.

¿Por qué fue inhabilitada?

Quiero hablarles sobre María Corina porque he escuchado muchos comentarios como este: “No es correcto que haga campaña presidencial, luego de ser delincuente, porque si está inhabilitada es por un motivo”. ¡Nada que ver!

Deben saber que su inhabilitación es tan absurda como el hecho de que Maduro es el presidente de un país. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este año ratificó que fue inhabilitada para optar a un cargo público hasta el 2032. Antes de esto no había notificación oficial, pero ¿por qué ahora sí? Según lo que dijo Maduro, ella estaba involucrada en cinco supuestas conspiraciones. Cosas que dan risa, pero la intención de Maduro es hacer creer que son argumentos serios. Igual nadie le cree, pero hablemos un poco sobre esto.

Los venezolanos tenemos muy en claro que Maduro es una de las personas más mentirosas del país. Una cualidad que lo llevó a una posición privilegiada, al ser el presidente de Venezuela. Según afirmó, María Corina Machado está involucrada en un supuesto plan de “asesinato al presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares”.

También puedes leer: Medellín: De la «más violenta de Colombia» a la número 19 en homicidios

Solo una frase me pasa por la cabeza para tal inhabilitación: “Yo lo veo vivo todavía”. Por eso, Machado expresó que son “tramas surrealistas y delirantes”. Este es el nivel de mentira al que llega Maduro para mantenerse en el cargo en el que está.

¿Qué políticos han sobrevivido (metafóricamente hablando)?

Hay muchos políticos venezolanos que se han mantenido en la lucha por ver nuevamente la libertad de Venezuela. Y, aunque muchos lo odian por supuestamente “haber entregado a Venezuela cuando ganó las elecciones contra Chávez”, yo considero que Capriles no es una mala elección para el país. Siento más afín hacia él, solo que los venezolanos saben muy bien, que no se le puede entregar un país a alguien que tuvo temor y lo soltó del todo en su momento.

Sigue leyendo: Ya están los precios de vuelos a Dubái desde Bogotá en Emirates: Infografía

Para mencionar a los políticos fuertes que fueron candidatos presidenciales, están: María Corina Machado, exdiputada de la Asamblea Nacional y fundadora del partido Vente Venezuela; Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y exdiputado del Congreso, de Primero Justicia; Pablo Pérez, ex gobernador de Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo; Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, por Un Nuevo Tiempo; Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de Voluntad Popular; Leopoldo López, exalcalde de Chacao, de Voluntad Popular.

¡Todos, excepto Capriles y Machado, están viviendo en el exterior de Venezuela!

Además, en los momentos más fuertes del país, fueron Machado y Capriles quienes dieron la cara. No se puede negar la lucha que cada uno tuvo y tiene por Venezuela. Los venezolanos se volvieron políticos por la situación que se vivió, todos han luchado de alguna forma. De hecho, algunos están distribuidos por el mundo con marcas de perdigones en su cuerpo. Esto ocurrió porque los policías les dispararon a quemarropa, durante las marchas y manifestaciones opositoras.

Más para leer: Informe económico ACP: Perspectivas sobre abastecimiento del combustible

Los golpes y sustos que ha llevado esta mujer aguerrida

Si hablamos de dar la cara, una de las que salió afectada fue la cara de Machado, ya que incluso esta mujer aguerrida fue golpeada en un rifirrafe durante una sesión de la Asamblea Nacional. Vean ustedes mismos el video.

Antes de eso, ya Machado había sido golpeada con la humillación del mismo presidente de Venezuela. De ahí, la frase “águila no casa moscas”, se volvió histórica. Cabe destacar que para esa fecha, Hugo Chávez retó a Machado a ganar las primarias antes de enfrentarse a él. Un acontecimiento que 11 años después se cumple para enfrentar todo lo que él creó y que se ha mantenido en el país. Ciertamente Chávez ya no está para enfrentarlo, pero quedó el desastre que se incrementó con el pasar de los años.

Un poco más cerca, hace apróximadamente 5 años, Machado pasó por una situación donde se vio amenazada mientras iba por las calles, donde unas personas la seguían. Valientemente los enfrentó y afortunadamente no pasó a más.

Muchos piensan que con Nicolás Maduro fue que el país empeoró y que Chávez iba por buen camino. ¡Falso! Los universitarios en el 2007 lucharon en contra del cierre de RCTV, fecha en la que ya se veían los productos que estaban escaseando en las tiendas. Ir a la esquina y comprar leche o 1 Kg de azúcar se estaba comenzando a imposibilitar.

Ahora inhabilitan políticamente con mentiras de supuestas conspiraciones. Una mujer aguerrida que no ha dejado caer sus brazos y sigue luchando por el país, mientras sigue siendo agredida con falsedades. Solo puedo cerrar diciendo que espero que, con el pasar de los años, eso no pase en Colombia.

Solo han pasado dos años con un presidente de la misma línea del actual Maduro y antiguo Chávez, pero hemos presenciado los escándalos políticos de Colombia nunca antes visto. Creo que con este panorama es suficiente para predecir lo que se espera. No sé lo que piensan ustedes.

Te puede interesar: Controversia en el proceso del presupuesto de la Nación

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar