La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura, aclaró a la ciudadanía que actualmente no se ejecutan obras de mejoramiento de la malla vial en el sector del centro comercial Único, pese a que en redes sociales circulan videos que así lo sugieren.
Las autoridades precisaron que los trabajos que se observan en la zona corresponden a intervenciones hechas por particulares y no a acciones oficiales del gobierno local.
Concertación
De acuerdo con la entidad, el proceso formal de mejoramiento vial está programado para desarrollarse en las próximas semanas y se realizará bajo un ejercicio de concertación con la comunidad del sector para garantizar una intervención acorde a las necesidades del territorio.
El subsecretario de Infraestructura Urbana, Wilber Morillo, explicó que lo que se observa actualmente no cumple con los estándares técnicos y podría incluso representar afectaciones.
“Este es un tema de investigación, pero no lo realiza la Alcaldía de Pasto. Están botando escombros y un asfalto frío que es de mala calidad y no beneficia a la comunidad. No estamos trabajando ni actuando en estos sectores. Iniciaremos obras en las próximas semanas en 300 metros lineales en el sector del Único y en La Carolina con 400 metros lineales”, señaló el funcionario.
Definición
Morillo añadió que las obras oficiales se desarrollarán con el acompañamiento de los habitantes de la zona, quienes participarán en la definición de los puntos a intervenir y en la construcción del plan de manejo de tráfico para reducir afectaciones durante los trabajos.
La Administración Municipal invitó a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales, especialmente las redes institucionales de la Alcaldía de Pasto, donde se anunciará oportunamente el inicio de las labores de mejoramiento vial en el sector del centro comercial Único.
