Los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego se medirán este jueves en un encuentro de pretemporada, en un duelo que tendrá en el terreno de juego a dos de los equipos llamados a competir por un puesto en los playoffs de la Liga Nacional.
Los Dodgers se han reforzado muy bien durante la temporada muerta, con las flamantes adiciones de Shohei Ohtani, MVP de la Liga Americana en 2023 y Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés que viene de ser una figura en su país.
LEA TAMBIÉN: Error de Bacca le dio la victoria al Tolima
Por su parte, los Padres han perdido figuras importantes, como es el caso de Juan Soto, quien ahora pertenece a los Yankees de Nueva York y Blake Snell, quien se convirtió en agente libre.
Sin embargo, Shohei Ohtani no jugará hoy
La superestrella Shohei Ohtani no participó en la práctica de bateo en vivo el domingo, y su debut en los entrenamientos de primavera de los Dodgers de Los Ángeles está en suspenso.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Ohtani, quien regresa de una cirugía en el codo, no jugará en el primer partido del jueves contra los Padres de San Diego.
Roberts, sin embargo, se ha sentido alentado por el progreso físico de Ohtani.
LEA TAMBIÉN: Lorena Arenas rompió su propio récord
Contrato Millonario
El dos veces Jugador Más Valioso firmó un contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares como agente libre en diciembre.
«Está mucho más avanzado de lo que creo que cualquiera de nosotros, tal vez no llamado Shohei, hubiera esperado», dijo Roberts el sábado. «Ha trabajado muy duro, muy diligente en su trabajo, así que está adelantado a lo previsto.
«Lo que eso significa en cuanto a cuándo va a jugar en un partido de la Liga del Cactus, no sé esa respuesta. Pero parece que cada día se mantiene mejor y se siente muy bien».
El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana no lanzará esta temporada luego de una cirugía en el codo derecho el 19 de septiembre, pero espera estar listo como bateador para el primer partido del 20 de marzo contra los Padres en Seúl, Corea del Sur.
Bateó .304 con 44 jonrones el año pasado con los Angelinos de Los Ángeles.