Por fallas en el tren de aterrizaje el avión de Aerosucre aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y se confirma que se iniciaron operaciones para mover la aeronave.
De inmediato la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, adscrita a la Aeronáutica Civil de Colombia, activó sus protocolos de inmediato y emitió un comunicado oficial.
«La entidad trabaja esclarecer si la falla obedeció a un problema mecánico, error humano o factores operacionales»
Según la Aeronauítica con el fin de emitir un informe preliminar que oriente recomendaciones de seguridad y posibles sanciones a Aerosucre o al operador aeroportuario.
El cierre parcial de la pista seguirá «hasta verificar que no hay daños estructurales, restos o riesgos como derrames de combustible, priorizando la seguridad sobre la fluidez operativa.»


Aerosucre se pronunció:
Aerosucre en un comunicado informó que durante la operación del vuelo KRE141 (HK-5216) en la ruta Barranquilla-Bogotá, se presentó una falla en el tren de aterrizaje izquierdo.
Según la empresa «la tripulación ejecutó los procedimientos establecidos para este tipo de eventos. Los equipos de Bomberos Aeronáuticos y el personal de tierra actuaron de manera inmediata y coordinada. No se presentaron personas heridas».

Siguen retazos en los vuelos desde Barranquilla
Según el El Heraldo, el incidente se produjo cuando el Boeing 727-200 de matrícula HK-5216 despegó del mismo aeropuerto alrededor de las 4:00 a. m.
Este accidente obligó a que fuera cerrado el aeropuerto de Barranquilla y debido a que el avión de carga quedó en plena pista del aeropuerto (Boeing 727).
La aeronave que presentó varios daños en su lado izquierdo y luego de una falla en el tren de aterrizaje.
Avianca informó que habrá “cambio de vuelo de forma gratuita para quienes tengan reservas programadas desde y hacia Barranquilla hoy 12 de diciembre”.
Así mismo habría “reubicación vía Cartagena o Santa Marta a pasajeros que tengan vuelos desde y hacia Barranquilla”.








