El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Coronel Daniel Gutiérrez Rojas lamentó lo ocurrido en el sector de Pescador, entre Popayán y Cali que deja 4 muertos.
El inspector Óscar Dario Bravo Pasuy y el dragoneante Michel Carlosama Pechene fueron las personas que fallecieron en esta emboscada se presume que fue perpetrada por la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
Entre los fallecidos está Manuel Octavio Bermúdez y quién es conocido como el ‘Monstruo de los cañaduzales’.
Este último fue uno de los peores violadores y asesinos seriales de menores en Colombia, esta noticia se conoce en medio d ela conmoción que hay en el país por el crimen contra la menor de 12 años, Sofía Delgado del municipio de Candelaria.
Los heridos fueron los dragoneantes Maricela Vega Castro, Yeisson Andrés Ramírez Machuca y Harold Augusto Guzmán Campos, quienes están recibiendo atención médica.
Manuel Octavio Bermúdez Estrada, EL asesino en serie que se inspiró en Luis Alfredo Garavito para cometer sus crímenes y que era conocido como ‘El monstruo de los cañaduzales‘ falleció junto a otro recluso.
Este hombre en solo 3 años abusó y ultimó a 34 niños. Sin embargo, sin ningún arrepentimiento Bermúdez Estrada solo reconoció 23 casos y fue condenado a 40 años de prisión.
Comisión del Inpec viajó a Popayán:
El director aseguró que un equipo del Inpec viajó a Popayán y está haciendo el acompañamiento a los familiares de los funcionarios de la institución que murieron al igual que los heridos, revisando al mismo tiempo todos los procesos.
Reiteró la invitación a tener mucho cuidado a la hora de los desplazamientos y con el fin de evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.
Además, avanza la investigación para determinar las causas del ataque perpetrado a la altura del sector conocido como Pescador, Cauca.
Inpec: Ataque en Bucaramanga:
Otro hecho lamentable es el de la muerte del dragoneante Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez fue abordado por desconocidos y atacado a tiros justo frente a la cárcel La Modelo de Bucaramanga, donde trabajaba.
Carrillo Sánchez se movilizaba en su motocicleta cuando recibió disparos en la cabeza, según informaron las autoridades locales.
Los agresores huyeron rápidamente de la escena y se desconoce su paradero.
El dragoneante fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario de Santander y debido a la gravedad de las heridas, falleció horas después.
a ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, condenó el “vil atentado” y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, así como con los heridos y sus allegados.
Te interesa: Video de momento exacto de trágico accidente del Globo aerostático en Casanare
Ojo a esta noticia: 12 heridos, fuera de peligro: Impactantes imágenes del vendaval que azotó a Villa de Leyva
Te interesa: Cauca: Hostigamiento en Corinto tras ‘Operación Perseo’ en El Plateado
Impactante videos de la emboscada en Popayán:
A lasa 10 de la noche, del 17 de octubre, se escucharon disparos y uno de los testigos afirmó que «ellos iban bien por su carril cuando empezaron a dispararles desde diferentes puntos de la montaña»
El carro se volcó y el guardián que iba conduciendo falleció tras recibir varios impactos de fusil.
Agregó que “cuando comenzamos a auxiliarlos, se escuchaban gritos de lamento».
A uno de las personas que viajaban por esta vía lo llevaron a un centro médico y a otros nos tocó protegerlos.
En las últimas horas se supo que «los insurgentes iban a llegar a la clínica a rematar a los que quedaron vivos”.
El vehículo del Inpec terminó repleto de impactos de bala y volcado a un costado de la carretera,
¿Quién era «monstruo de los cañaduzales»?
Estrada nació el 15 de octubre de 1961 en Trujillo, el norte del Valle del Cauca y su infancia estuvo atravesada por varios episodios conflictivos.
Uno de los hechos de violencia que sufrío Manuel Octavio Bermúdez o también conocido como el ‘Monstruo de los cañaduzales’ fue cuando su mamá adoptiva lo tiró un día desde el balcón de su casa y causó una lesión irreparable en su pierna izquierda.
Cuando creió una tía política lo mandó a vivir con otra familia y allí sufrió insultos, golpes y abusos sexuales.
El 18 de julio de 2003, fue capturado mientras se camuflaba entre la comunidad de Pradera, fingiendo ser un vendedor de helados para acercarse e interceptar a sus víctimas.
Se hacía pasar por una persona enferma o simulaba estar perdido para poder entablar una conversación con niños de entre 9 y 13 años de edad.
Una vez que lograba entrar en confianza, los llevaba a un lugar aislado y abusaba sexualmente de ellos.
Este hombre admitió que había abusado y matado a 21 nenes de entre 9 y 13 años, pero los policías sospechaban que el número exacto era 34.