Por: Carlos Santa María
Así como History Channel, canal dirigido por agencias de inteligencia extranjeras encubre la realidad, tergiversa la historia y engaña a millones de televidentes, en Colombia también y de modo diario. Es tanto que la propuesta de Nicolás Maduro de que los ejércitos de ambos países ataquen el narcotráfico fue falseado por la idea según la cual los dos ejércitos se unirían.
Similar a lo anterior, la maldad es tan alta que el titular de Semana destaca: “El presidente Gustavo Petro sufre un lapsus y pide un minuto de silencio por el senador “Mario Uribe Turbay” (12/08), y después pone un tuit muy destacado de Jacobo Solano junto a la filmación del momento:Petro pide un minuto por la paz de Mario Uribe Turbay, después corrige y dice Miguel Uribe Turbay. Sera que todo lo hace calculado para provocar o se equivocó?
Sin embargo, la insidia persiste: “Presidente Petro plantea impedir entrada a secretario de Estado de EE.UU. al funeral de Miguel Uribe” (Radio Caracol 12/08), autodesmintiéndose posteriormente al confirmar lo que Petro manifestó realmente: “Dice el subsecretario de Estado que va a venir esta noche; yo podría impedirlo y lo he pensado porque me insultó, pero no soy igual que ellos”.
Internacionalmente se nota la falsedad: “Pekín apoya contactos Trump-Putin y pide incluir eventualmente a todos en paz para Ucrania”, dice EFE y W Radio, “olvidando” decir “en el momento adecuado” que es exacto, o “Putin acepta reunión con Trump la próxima semana para mitigar su ira por la guerra (Portafolio 7/08/2025), sabiendo que este mandatario actúa por razonamiento y está venciendo.
“Celebrando” los 80 años de la bomba atómica lanzada en Hiroshima y Nagasaki por USA, no se menciona este país como perpetrador, invitando a creer que fue la URSS el autor al señalar: Hace 80 años, la bomba atómica salvó innumerables vidas, pero ahora debemos defendernos de las armas nucleares. La perversidad es inocultable.
Conclusión: “En tiempos de mentira generalizada, decir la verdad es extremismo”. George Orwell (novela “1984”).
