Insólita medida tomaron vecinos de Barranquilla: llenaron las calles de vidrio

Cansados de tanta violencia, los vecinos del sector tomaron una decisión radical: llenaron las calles de vidrio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Calle del Barrio Los Rosales, Barranquilla. Foto: Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Cada tarde, en los alrededores del barrio Los Rosales de Barranquilla, niños, adolescentes y adultos se congregan para matarse a pedradas. Al parecer, los detalles del compromiso con la violencia son concretados a través de redes sociales, especialmente Facebook.

Hasta la fecha dos muchachos han perdido la vida en estas batallas campales y al menos uno se ha quedado sin ojos. Los protagonistas utilizan piedras, palos y lo que encuentren a la mano. La zona de combate es designada por fronteras trazadas imaginariamente por los habitantes del barrio.

Se desconocen los motivos de la guerra. Algunas personas opinan que se trata de una lucha por territorio o por venganza. Lo cierto es que comenzaron hace más de un año y que desde entonces no conocen la paz.

Pandillas del Barrio 7 de agosto vs. Pandillas del Barrio Los Rosales.

Cansados de tanta violencia, los vecinos del sector tomaron una decisión radical: clausurar los campos de batalla cubriéndolos con vidrios y botellas rotas.

Curiosamente, fue la solución lo que se convirtió en noticia y no el problema. En el sentido de que no fue hasta que las calles y veredas de Los Rosales se convirtieron en un terreno minado con cristales rotos, que lo hacen un camino intransitable, que la noticia no trascendió las adyacencias y fue de interés para el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia