Inteligencia artificial: Estos son las proyecciones para el año 2024

De acuerdo con un estudio la inteligencia artificial tiene el potencial impacto positivo en a situación económica global.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Inteligencia Artificial imagen de referencia

Teniendo en cuenta que este año 2023 ya está en su recta final, una reconocida compañía entrega un balance del papel de la Inteligencia artificial y sus retos para el 2024.

Esto teniendo en cuenta la capacidad y las ventajas que brindan las herramientas de inteligencia artificial en la transformación de la forma en la que se manejan los negocios. La Inteligencia Artificial abrió un mundo de posibilidades en las que el ahorro de tiempo, la creatividad y la tecnología trabajan de la mano para obtener los mejores resultados en lo que a productividad respecta.

Es por esto que HubSpot, la plataforma de CRM líder para empresas en expansión, publicó su informe “State of Marketing 2023”, en el que se exploraron los elementos más importantes a la hora de hacer mercadeo en el año, destacando, entre otras cifras, que el 90% de los marketers van a emplear videos cortos, el 56% invertirán en plataformas como TikTok, y el 88% planea aumentar la cantidad de inversión en SEO en el año.

Ante esto se pronunció Shelley Pursell, directora de marketing de HubSpot para Iberia y Latam. La experta indicó que para el 2024 se espera un avance mucho más fuerte en lo que a inteligencia artificial se refiere

“El año 2023 ha sido uno de los más transformadores en lo que a mercadeo respecta, y esperamos que estas transformaciones se ahonden durante 2024. La realidad es que el mundo digital es clave en el mercadeo, y con tecnologías tan disruptivas como las impulsadas por inteligencia artificial». Indicó Shelley Pursell.

La experta en marketing también afirmó que las necesitadas que tendrán las empresa en relación a sus clientes.

Te puede interesar: ¡Atención! Mario Castaño murió tras infarto en la cárcel La Picota

¿Qué podría pasar para el 2024 si existiera una recesión y cual sería el papel de la inteligencia artificial?

«Ahora más que nunca las empresas necesitan de una plataforma de CRM para conocer y conectar con prospectos y clientes, todo en el momento correcto y a través del canal correcto. ”, agregó Pursell.

Otro de los elementos identificados por la empresa basada en los Estados Unidos, cuya oficina central para Latinoamérica se encuentra en Bogotá, es el potencial impacto que la situación económica global puede tener sobre las empresas y sus áreas de marketing.

«Según los encargados de marketing de las empresas en caso de una recesión el 24% de las áreas de marketing reducirían su presupuesto, 20% ajustarán sus metas anuales y el 19% deberá cambiar sus técnicas completamente, especialmente en herramientas como pauta en medios impresos, eventos, marketing por email y vallas físicas». concluyó HubSpot en un comunicado.

También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”

Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia