Ejército sostiene intensos combates con el Clan del Golfo en zona rural de Segovia, Antioquia así lo confirmó el gobernador de este departamento, Andrés Julián Rendón a través de X.
Los habitantes de las veredas de Arenales y Rancho Quemado, quedaron en medio del fuego cruzado y luego que fue denunciada la incursión de este grupo criminal.
La Séptima División del Ejército informó que las tropas de la Brigada 14 sostienen combates contra el Clan del Golfo para neutralizar el accionar delictivo de esta estructura criminal en zona rural de Segovia.
Mientras que el gobernador escribió «A estos que posan de contrainsurgentes hay que combatirlos también con toda la contundencia para devolverles la tranquilidad a los antioqueños».
Segovia: Habitantes en medio del fuego cruzado
Las veredas de Arenales y Rancho Quemado, en Segovia, quedaron en medio del fuego cruzado por los fuertes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Ejército todo esto en medio de las diputa por el control de esta zona del país.
Según testigos le dijeron a Noticias RCN que «presuntos integrantes del Clan del Golfo, horas antes del enfrentamiento en Segovia habrían realizado una incursión armada en la vereda Gorgona de Remedios»
«Uno 80 hombres que pertenecerían al Clan del Golfo intimidaron a la comunidad con armas de fuego e ingresaron de forma ilegal a varias viviendas.»
Al mismo tiempo, en Remedios han manifestado conmoción por los homicidios con arma de fuego del auxiliar de enfermería, Esteban Tabares, y de un exmilitar, en hechos ocurridos en las veredas Santa Lucía y Santa Cruz.
Yarumal: Ejército incautó material de guerra
Otro golpe al Clan del Golfo. Las unidades del Ejército Nacional adscritas al Batallón de Artillería de Campaña N.º 4 , lograron desarticular un campamento de la Subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo, en La Esmeralda, municipio de Yarumal.
Durante la operación se desarrolló tras intensos combates, permitió la incautación de un importante arsenal de guerra, 13 equipos de campaña, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 11 elementos empleados en operaciones militares y tres brazaletes alusivos al Bloque Central de Urabá.
También «las tropas hallaron 402 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, un lanzagranadas y explosivos»
Según lo pudo establecer las autoridades «eran utilizados para la explotación ilícita de minerales. Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior judicialización».
Con esta operación, las Fuerzas Militares lograron frustrar las intenciones de expansión de los grupos armados organizados y que delinquen en la zona, así bloquear los corredores de movilidad estratégicos del narcotráfico que conectan las costas Atlántica y Pacífica.
Te interesa: “No toquen al pueblo”: Dura advertencia del Tren del Llano a Nicolás Maduro
Más para leer: Padre e hija de 7 años, asesinados en Bogotá, La víctima, Mayor del Ejército