Inter recibe a Roma en clásico de Serie A, buscando acercarse al líder Milán

El club ‘Nerazurri’ llega a esta jornada 34 del fútbol italiano segundo a dos puntos de su histórico rival. Inter de Milán extendió a diez una racha sin perder a mitad de semana derrotando a su mayor rival, el AC Milan, […]

abril 23, 2022 | 10:09 am
AFP

El club ‘Nerazurri’ llega a esta jornada 34 del fútbol italiano segundo a dos puntos de su histórico rival.

Inter de Milán extendió a diez una racha sin perder a mitad de semana derrotando a su mayor rival, el AC Milan, en las semifinales de la Coppa Italia 3-0 para mantenerse en la lucha por el doblete en esta campaña, ya que está detrás de su némesis de la ciudad por solo dos puntos en la pelea por el título de la Serie A (SA). En cualquier caso, eso podría cambiar pronto, ya que el Inter tiene un partido pendiente y ahora enfrenta a la Roma, contra quien está invicto en sus últimos diez enfrentamientos oficiales.

 

Un registro del Inter de solo dos victorias en sus últimos cinco partidos en casa por Serie A es decepcionante, pero el “Nerazzurri” aún sigue siendo el mejor equipo de la liga en condición de local  gracias en gran medida a que ha anotado 19 goles en casa durante la primera mitad — esa es la cifra más alta de la liga.

 

Un reciente empate 1-1 ante otro de los candidatos al título, el Nápoles, vio a la Roma mantener sus dos puntos de ventaja sobre el sexto de la clasificación, la Lazio, y una vez más demostró que no se rinde fácilmente. Sin embargo, finalizar fuera de los cuatros primeros de la clasificación aún parece posible, especialmente con la distracción de las semifinales de la UEFA Europa Conference League que dividirá sus prioridades.

 

El entrenador de la Roma, José Mourinho, tiene buenos recuerdos de un triplete en 2010 con el Inter, pero no hay lugar para recuerdos cuando regrese a su antigua casa. Cualquier intento de ganar – o al menos evitar una tercera derrota ante el Inter esta temporada – puede que dependa de un buen inicio, con solo uno de los últimos siete enfrentamientos entre estos equipos registrando más goles durante la segunda mitad.