Interceptan camión cargado de explosivos con rumbo a Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp
Explosivos Incautados - Cortesía

El arsenal de guerra descubierto por las autoridades podría hacer parte de un posible atentado en la capital del país.

 

Entre racimos de plátano verde organizados en cajas de cartón fueron hallados explosivos, armas y municiones. Se conoció que el cargamento venía desde Ecuador.

 

El hecho ocurrió cuando en la vía Rumichaca – Pasto, en el kilómetro 77, del sector Catambuco, los uniformados evidenciaron una actitud sospechosa en el conductor del camión.

 

El arsenal de guerra descubierto por las autoridades podría hacer parte de un posible atentado en la capital del país, sin embargo, se encuentran recolectando el material probatorio para identificar a quien pertenecía el cargamento.

 

Inquieta a las autoridades que este material haya intentado llegar a la ciudad de Bogotá a tan solo 18 días de las elecciones de primera vuelta presidencial.

 

Entre el material encontrado había 153 barras cilíndricas de explosivo tipo pentolita, 69 cartuchos calibre 7,62 y un cañón de ametralladora.

 

Se trata de un hombre de 41 años, oriundo de Bello, Antioquia, que fue capturado y recluido en la URI de la Fiscalía de Pasto, mientras se define su situación jurídica de acuerdo con su responsabilidad en el caso. De manera extraoficial se conoció que el conductor del vehículo no ha aportado a las autoridades información de relevancia.

 

Investigadores presumen que el cargamento podría pertenecer al mismo grupo criminal que intentó ingresar un arsenal de guerra similar a la ciudad de Bogotá el pasado 22 de febrero, un mes antes del atentado en Ciudad Bolívar.

 

Por ahora, funcionarios de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional están investigando a qué grupo armado podrían pertenecer los explosivos incautados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia