Internacional y Nueve de Octubre por la clasificación en Copa Sudamericana

Facebook
Twitter
WhatsApp
AFP

Los brasileños tienen la primera opción para llevarse el primer lugar del grupo E de la ‘otra mitad de la gloria’.

 

Internacional es líder del Grupo E de la Copa Sudamericana y necesita ganar para poder asegurar su lugar en los octavos de final. Es uno de los dos equipos invictos en el grupo (G2, E3) y viene de conseguir una importante victoria por marcador de 2-0 ante Independiente de Medellín en el partido anterior de este torneo internacional. Además tiene una racha de 10 encuentros sin perder en todas las competiciones (G4, E6) – tres de sus victorias le vieron mantener su portería imbatida.

 

Tiene la oportunidad de jugar este partido decisivo en su cancha y eso lo coloca como favorito, sobre todo teniendo en cuenta que no ha perdido en sus últimas cinco actuaciones en casa en todas las competiciones (G2, E3), anotando en cuatro de ese total de choques – marcó dos goles en tres de esos partidos. En la Copa Sudamericana ya jugó dos encuentros como local, y es el equipo que mostró un mejor rendimiento defensivo al solo encajar un gol en su estadio.

 

Nueve de Octubre ya no compite por nada en este certamen, ya que es tercero del Grupo E luego de solo ganar uno de los cinco choques jugados hasta ahora. Perdió en su partido más reciente por marcador de 2-3 ante Guairena, y se convirtió en uno de los dos equipos que encajaron 10 goles hasta ahora en el grupo. No registró porterías imbatidas en esos cinco encuentros y no se espera que lo haga aquí ante uno de los dos mejores equipos del sector, sobre todo considerando que no ha tenido mucho éxito en el último tiempo, registrando un solo triunfo en los últimos diez compromisos en todas las competiciones.

 

Este será el último partido del cuadro ecuatoriano en condición de visitante en este torneo, pero le ha costado bastante jugar fuera de casa, ya que hasta ahora es el único que no ha podido sumar ni un punto en esta condición. Desde noviembre de 2021 no consigue una victoria en suelo rival (E3, P8 desde entonces) y desde septiembre no registra porterías imbatidas, por lo que el panorama luce bastante lúgubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia