Inundaciones en Turquía dejan 14 muertos: Imágenes apocalípticas

Sanliurfa y la provincia de Adiyaman, las más afectadas por las inundaciones tras doble terremoto del pasado 6 de febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Turquía con el agua hasta el cuello tras el doble terremoto, twitter
Turquía con el agua hasta el cuello tras el doble terremoto, twitter

Turquía no se recupera del doble terremoto en febrero y que dejó un saldo de más de 45 mil muertos. Ahora tiene soportar nuevamente el rigor de la naturaleza con lluvias que han causado fuertes inundaciones en la ciudad de Sanliurfa y la vecina provincia de Adiyaman, las más afectadas.

Entre los 14 fallecidos, se encuentran cinco personas de nacionalidad siria que trataban de protegerse de las intensas lluvias en el sótano de una vivienda en el barrio de Tandogan, en Sanliurfa.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que 160 trabajadores están trabajando día y noche en el rescate de personas. Otra de las cuidades afectadas por el terremoto es Malatya y que ahora debe soportar estas graves inundaciones.

La oficina del gobernador de Sanliurfa, Salih Ayhan, pidió a las once regiones afectadas por los terremotos y ahora por las inundaciones que no se acerquen a los lechos fluviales.

«Las carreteras están abiertas, hay electricidad y agua. Continúan las precauciones y advertencias»

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Turquía ahogada por las lluvias tras el terremoto:

Los organismos de socorro en las últimas horas localizaron los cadáveres de cuatro personas que fueron arrastradas por el agua hasta un paso bajo nivel.

Horas más tarde se localizaron en el sótano de una casa de Sanliurfa otros cinco cadáveres, que fueron identificados como refugiados sirios, y se encontró un coche con otras dos personas ahogadas.

La agencia turca para la gestión de desastres, AFAD, informó que en la provincia de Adiyaman se han llegado a registrar precipitaciones de hasta 136 milímetros por metro cuadrado y mientras que en Sanliurfa se han registrado hasta 111 milímetros por metro cuadrado.

Un centro médico tuvo que evacuar a los pacientes ingresados a las plantas superiores del edificio, y los colegios han suspendido las clases.

En la provincia de Malatya, también afectada por los terremotos, varios campamentos de tiendas de campaña donde se refugian víctimas de los seísmos, han quedado inundados debido a las lluvias, informó la emisora HalkTV.

El pronóstico meteorológico indicó que las lluvias continuarán en la zona y advierten de la posibilidad de que las inundaciones afecten también a Diyarbakir, otra de las provincias damnificadas por los sismos.

https://twitter.com/Aysegul_ykr/status/1636063310444392448

.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia