Colombianos califican el sistema de salud como “bueno”, según encuesta de Invamer

El 46 % de los encuestados por Invamer respondió que hace parte del régimen contributivo y 54 % del subsidiado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Colombianos calificaron sistema de salud en encuesta Invamer - Google
Colombianos calificaron sistema de salud en encuesta Invamer - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Antes de que se radique la reforma a la salud, se dieron a conocer los resultados de la Gran Encuesta con Invamer sobre la valoración del sector salud en Colombia, en donde se buscó determinar la situación de la población real alrededor del modelo actual.

De los principales resultados del informe, 46% de las personas respondió que hacen parte del régimen contributivo y 54% del subsidiado. En este apartado, se conoció que más del 70% del régimen subsidiado se encuentra en el norte del país.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro respondió a consideraciones de la Flip

Donde hay más empleo formal, en Bogotá y Antioquia, hay más porcentaje de personas que hacen parte del régimen contributivo.

Ahora, en cuanto a la evaluación del sistema general de salud, en una escala de 1 al 5, siendo uno el estado pésimo y 5 el mejor, 73% de los encuestados evalúa los servicios de salud actuales por encima de 3.

En cuanto a los cambios en el sistema actual, 32% aseguró que debe cambiar totalmente, 9% que debe permanecer igual y 67% que lo que se requiere es que siga igual o que se hagan algunos ajustes.

Sobre la eliminación de las EPS, 32% están de acuerdo con que se eliminen mientras que, la gruesa mayoría (63%), está en desacuerdo con dicha propuesta.

Encuesta realizada por Invamer sobre sistema de salud (cortesía La República-Colprensa)

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, anunció que de este año en adelante se realizará la encuesta de manera oficial hacia el sector salud.

También puedes leer: Procuraduría alertó sobre escasez de medicamentos en Colombia

“Se tomó la decisión de hacer esta encuesta año a año, porque será muy interesante tratar de entender que están sintiendo los colombianos alrededor de algo tan importante como lo es el sistema de salud”, manifestó.

Martín Orozco, sobre su rol, complementó con que “la periodicidad de esta encuesta es la línea base para poder evaluar año a año como ha empeorado o mejorado el sistema de salud independientemente de quien lo administre”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia