Isabel II: Así despide Edimburgo a su reina en la catedral de St. Giles

El cuerpo de la monarca permanecerá 24 horas en la catedral antes de viajar a Londres y donde recibirá nuevos homenajes antes del funeral el 19 de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Funeral Isabel II
Funeral Isabel II
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se acerca la morada final de la Reina Isabel II y quién murió el 8 de septiembre en su Castillo de Balmoral, a sus 96 años y 70 en el poder. Hoy su cuerpo llegó a Edimburgo donde recibió los honores y sus cuatro hijos custodiaron la caravana que acompañaba estos homenajes.

Hasta el día martes, los fieles seguidores podrán despedirse de su reina y hacer fila para verla por última vez en la Catedral de St. Giles, donde permanecerá en cámara ardiente antes de partir a Londres, donde el miércoles comenzará el velatorio oficial en la Abadía de Westminster. 

Todo esto mientras su hijo posesionado como el Rey Carlos III participa de una ceremonia de condolencias en el Parlamento escocés.

Ella no estuvo sola. Carlos III junto a sus tres hermanos, entre ellos el Príncipe Andrés, quién por sus líos con Jeffrey Epstein no pudo lucir su uniforme, quiénes se alinearon a los cuatro lados del féretro de su madre.

Ellos estuvieron rodeados por militares escoceses y mientras los habitantes en silencio le rindieron los honores.

Qué sigue:

El martes 13 de septiembre, a las 5 de la tarde, llevarán al ataúd al aeropuerto de Edimburgo. La princesa Royal viajará junto al cuerpo su madre, en el vuelo de 55 minutos a la base Northolt, cuando la reina regrese a Londres, al palacio de Buckingham, donde reposará.

Desde el miércoles, la reina reposara en Westminster Hall, frente a la abadía de Westminster, durante 5 días. La corona del Imperio y una corona de flores serán colocada en el ataúd.

Llegarán al palacio de Westminster a las 3 de la tarde, donde el Arzobispo de Canterbury conducirá un servicio muy corto.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar