Israel advierte a Elon Musk: Impediremos que Starlink dé Internet a Gaza

Israel se opone al servicio gratuito de Starlink que ofrece Elon Musk en Gaza y todo por que Hamás los usaría con fines terroristas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Elon Musk anunció que Starlink proporcionará internet a ONG en Gaza.
Elon Musk anunció que Starlink proporcionará internet a ONG en Gaza.

Máxima tensión en Gaza. Elon Musk, magnate y el dueño de la red social de X anunció que su sistema de comunicación por satélite Starlink «asistirá en la conexión de las ONG de ayuda reconocidas por la comunidad internacional» en Franja de Gaza, en medio del conflicto entre Israel y Hamas que ya cumple 23.

Gaza se encuentra máxima tensión y luego que se diera inicio a la incursión terrestre luego de que el pasado 7 de octubre estallara la guerra entre Israel y el grupo Hamas.

La respuesta por parte del ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, no se hizo esperar y le mandó un duro mensaje a Musk.

«El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lo va a utilizar para actividades terroristas».

Por lo que el ministro expresó que «Israel va a usar todos los medios a su disposición para luchar contra esto. Hamás lo va a utilizar para actividades terroristas».

Agregó «No hay ninguna duda, nosotros lo sabemos, Musk lo sabe. Hamás es ISIS»

Israel está dispuesto a negociar y ha propuesto devolverles la conectividad si Hamás libera a los rehenes.

“No somos tan ingenuos”, respondió Musk en otra publicación.

Aclaró que ningún terminal de Starlink ha intentado conectarse a la red de satélites desde Gaza y que “si alguno lo hace, tomaremos medidas extraordinarias para confirmar que se utiliza sólo por razones puramente humanitarias»

Además el magnate indicó «haremos un control de seguridad con los gobiernos de Estados Unidos e Israel antes de encender siquiera un solo terminal”.

El propietario de X le aseguró que apoya a Israel y reiteró que la conexión proporcionada en Gaza será “solo con fines humanitarios” y con “todos los controles de seguridad”.

Los funcionarios del gobierno de Netanyahu, Musk también afirmó que “no tiene prisa por activar las comunicaciones por satélite en Gaza”

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Shani LoukIsrael confirmó su muerte

Israel ataca y destruye también muchos de los túneles de operaciones excavados por Hamás bajo las zonas urbanas.

La familia de una de las israelíes secuestradas en Gaza, Shaní Lock, de 23 años, también ciudadana alemana, recibió la noticia que confirma su muerte.

Médicos forenses identificaron un hueso de su cráneo y determinaron que sin éste no es posible sobrevivir.

Un video difundido el Hamás en redes sociales se puede observar a la joven semidesnuda rodeada de varios hombres armados y siendo uno de estos, quien la escupe, mientras los otros la exhiben como trofeo.

Las fuerzas armadas israelíes declararon haber bombardeado unos 600 objetivos en las últimas 24 horas.

El saldo de víctimas mortales del lado palestino se eleva a 8.300 según reporto el ministerio de Salud del gobierno de Hamás en Gaza, según el portal Rfi.

La influencer estaba en el Festival de música electrónica en Israel y donde también estaban dos colombianos Ivonne Rubio y su pareja, Antonio Macías, que fueron secuestrados para luego ser asesinados.

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha indicado este mismo lunes que las autoridades han confirmado hasta ahora que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja.

En medio de los bombardeos alrededor de 50 de los rehenes habían muerto a causa de los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el enclave.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia