Israel- Hamas: Catar anunció fecha y hora de la tregua en Gaza

Así la comunidad internacional celebró la tregua entre Israel y Hamás: liberación de rehenes no empezará antes del viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tregua en Gaza, entre Israel y Hamás. Además habrá liberación de rehenes.
Tregua en Gaza, entre Israel y Hamás. Además habrá liberación de rehenes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Tregua entre Israel -Hamas inicia este 24 de noviembre, a las 7 de la mañana, así lo confirmó Catar. Con la liberación de al menos 50 mujeres y niños rehenes por el grupo terrorista de Palestina.

Catar hizo el anunció del alto al fuego por cuatro días y según el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed Al Ansari.

Un responsable de Hamás dijo que habrá “un primer intercambio de 10 rehenes por 30 prisioneros el jueves”.

Tzachi Hanegbi, Consejo Nacional de Seguridad israelí, declaró que la liberación de rehenes tendrá lugar “no antes del viernes” y mientras las negociaciones “no cesan”.

El acuerdo contemplaba el intercambio de 50 niños y mujeres cautivos en Gaza, por 150 menores y mujeres presos en cárceles israelíes.

El ministro, Benjamin Netanyahu, bajo presión de las familias de los cerca de 240 rehenes apresados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre».

El portavoz de Doha dijo «Solo tengo el nombre y la hora de un día, de mañana. Cada día será diferente».

También aseguró que la ayuda humanitaria que entre en Gaza en las próximas horas será «solo una fracción de la que se necesita».

Guerra con Israel: Quiénes serán liberados

Agregó «recibí la lista de nombres de los civiles israelíes que el grupo Hamás liberará el primer día del acuerdo, de al menos cuatro grupos».

Agregó el objetivo es que la pausa en los combates termine «con una tregua duradera».

El movimiento palestino Hamás informó que liberará un rehén israelí por cada tres palestinos que libere Israel de los que mantiene detenidos. También extranjeros de 26 países.

El ala militar de Hamás también anunciaron la entrada de «cuatro camiones con combustible y gas van a llegar diariamente a la Franja de Gaza».

«Doscientos camiones con asistencia médica y de socorro entrarán a diario en todas las partes de la Franja de Gaza».

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Biden: Así reaccionó la comunidad Internacional

Joe Biden, presidente de EE.UU. habló con los líderes de Egipto, Israel y Qatar así lo informó la Casa Blanca. Todo esto con el fin de confirmar la información tras el acuerdo entre Israel y Hamás.

Esta buena noticia llegará con la liberación de al menos a 50 rehenes y mientras Israel liberará a decenas de prisioneros palestinos. De la mano de una tregua de cuatro días a Gaza, azotada por la guerra.

Según la Casa Blanca «Las tres conversaciones se refirieron a la liberación de los rehenes tomados por Hamás y durante el 7 de octubre».

António Guterres, el secretario general de la ONU, manifestó “Es un paso importante en la dirección correcta, pero debe hacerse mucho más”.

Mientras China acogió con satisfacción el acuerdo anunciado y la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores , Mao Ning, expresó su esperanza.

“El acuerdo ayude a aliviar la carga de la crisis humanitaria y contribuya a reducir la escalada y las tensiones”.

El Reino Unido acogió con satisfacción el anunciado acuerdo de armisticio y lo consideró un “paso esencial” para los prisioneros y “para resolver la crisis humanitaria”.

Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, celebró el acuerdo y pidió “aprovechar esta pausa para intensificar la asistencia humanitaria”.

Qué pasó el 7 de octubre:

Hamas, movimiento de Palestina atacó por sorpresa a Israel y dejó más de 1. 400 muertos luego de lanzar miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes en la historia de este país.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra» y movilizó a 300.000 reservistas.

Lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre, Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y así recuperar a los rehenes.

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, según las autoridades; el último dato del Ministerio de Salud gazatí.

Desde el 11 de noviembre debido al colapso de servicios y comunicaciones en los hospitales del enclave, es de 12.700 muertos y 30.000 heridos.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar