Israel no se detiene: 100 muertos y 2 rehenes liberados en Rafah

Terminó la pesadilla. Israel liberó a sangre y fuego, a dos rehenes, Fernando Simon Marman y Louis Har, en Rafah.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Israel liberó a sangre y fuego, a dos rehenes argentinos en Rafah.
Israel liberó a sangre y fuego, a dos rehenes argentinos en Rafah.

Israel advirtió que habrá más bombardeos y esto luego que Benjamín Netanyahu confirmara la noticia de la liberación de los israelíes- argentino que estaban secuestrados en el enclave Palestino.

Todo estos sucedió el pasado 7 de octubre y cuando el grupo terrorista de Hamas en un ataque sorpresa mató a 1.400 israelíes, 5 mil heridos y más de 250 secuestrados. Hoy solo quedan 130 y de ellos 30 habrían muerto.

A sangre y fuego habrían sido liberados dos hombres Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 quienes estaba en edificio de Rafah.

«Están en condición estable», así lo informó Arnon Afek, del hospital.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Según el vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni, confirmó la información y la identidad de los dos liberados.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza»

También la Oficina de Milei a través de X agradeció por este gesto a las fuerzas de seguridad israelíes y haber «culminado con éxito el rescate de los argentinos».

El presidente Argentino recibió la noticia y mientras está de visita en el Vaticano con el Papa Francisco, con quién tuvo un encuentro privado. También participó en la canonización de la primera Santa Argentina, Mama Antula.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Israel: Agarrón entre Biden y Netanyahu

El nuevo bombardeo de Israel contra los palestinos que están en Rafah ocurrió mientras dormían y el primer balance son 100 muertos.

El Primer ministro de Israel celebró la victoria tras la liberación de dos rehenes.

Netanyahu en una visita que hizo al ejército al campo de guerra los felicitó y les aseguró que «La victoria está cerca»

«Vamos a acabar con los batallones terroristas de Hamás que quedan y con Rafah, que es el último bastión…»

Mientras Joe Biden, presidente de los EE.UU., está furioso con el Primer Ministro de Israel lo llamó «Idiota» tras una conversación telefónica donde hablaron del bombardeo a Rafah.

Según NBC «Hay frustración de Biden por la negativa a los acuerdos de altos al fuego»

La Casa Blanca se pronunció en X: «Una operación militar en Rafah no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a más de un millón de personas que se refugian allí».

La incursión terrestre de Israel en Rafah podría ser una tragedia humanitaria y donde actualmente hay1,5 millones de palestinos.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna Cisjordania, denunció que hay más de 100 muertos bajo los escombros. ONU, EE.UU., y la Unión Europea expresaron su preocupación.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Gaza: Van más de 28 mil muertos

Ya son 128 días de guerra mientras la cifra de muertos en Gaza sigue aumentando y según el Ministerios de Salud ya son 28 mil 340 los fallecidos.

«La cifra de muertos por la agresión israelí desde el 7 de octubre aumentó a 28.340 personas, otras 67.984 resultaron heridas»

El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EE.UU., se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños.

Las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esta guerra, según la ONU.

Más para leer:  Karol G apareció así en erótico video del remix ‘Tá OK’ con Maluma

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar