Israel rechazó la oferta de liberar a dos rehenes, según Hamas

Hamás anunció que iba a soltar a 2 rehenes pero que Israel rechazó la oferta y mientras se realiza la Cumbre de Paz en Egipto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Hamas iba a liberar a dos rehenes, pero Israel rechazó la oferta.
Hamas iba a liberar a dos rehenes, pero Israel rechazó la oferta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Israel y Hamas cumplen hoy el día 15 de conflicto luego que el grupo de milicias de Palestina lanzara el pasado 7 de octubre un ataque sorpresa contra Israel, asesinando a más de 1.400 personas, la mayoría civiles, y secuestrando a más de 200.

Hamas en las últimas horas anunció que tenía la intención de soltar a dos cautivos más por razones humanitarias y advirtió que «Israel rechazó esa oferta».

«Anoche notificamos a los hermanos cataríes que liberaríamos a Nurit Isjak y Iojevid Efshitz por razones humanitarias, sin ninguna condición»

Según el comunicado de Hamás «el gobierno de ocupación [israelí] rechazó esta oferta»

El primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra» y ha movilizado a 300.000 reservistas, desde la frontera de Gaza.

El 16 de octubre se restableció el suministro de agua para el sur de Gaza y adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Naciones Unidas ordenó la evacuación emitida por Israel y afectando a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y unos 5.000 heridos en Israel, y unos 4.380 muertos y más de 13.000 heridos en la Franja de Gaza.

Además entre 200 y 250 personas fueron secuestradas y retenidas como rehenes en el enclave palestino.

El jefe de la ONU agradeció la ayuda del emir de Qatar por sus esfuerzos para conseguir la liberación de dos estadounidenses y que habían sido retenidos como rehenes en Gaza.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Cumbre de paz en Medio Oriente:

En la Cumbre de Paz inició hoy en El Cairo, Antonio Guterres, Secretario de la ONU, insistió en la necesidad de mantener la ayuda humanitaria a Gaza y luego que se permitiera el ingreso de 20 camiones con la entrada de alimentos y medicamentos en paso fronterizo de Rafah.

«Allí vi una paradoja: una catástrofe humanitaria que se desarrolla en tiempo real»

Guterres señaló que cientos de camiones «repletos de alimentos y otros suministros esenciales» se encontraban en el lado egipcio, mientras que al otro lado de la frontera, dos millones de personas en Gaza carecían de agua, alimentos, combustible, electricidad y medicinas.

Fue el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, quién convocó a líderes de la región y de todo el mundo en un esfuerzo por reducir las hostilidades tras la incursión de Hamás.

Allí estuvieron presentes el presidente del Consejo Europeo (CE), Charles Michel, quien planteó que Tel Aviv tiene «derecho a la defensa propia, pero dentro de la ley internacional».

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar