Italia vence a Inglaterra y mantiene opciones de clasificación

Italia decidirá su pase a semifinales el lunes ante la sorprendente Hungría, líder del Grupo 3

Facebook
Twitter
WhatsApp
Italia vs Inglaterra 1-0

Italia no va a la Copa del Mundo. Inglaterra va. Pero en la Liga de las Naciones de la UEFA, los papeles se invirtieron. Con un golazo de Raspadori, la selección italiana venció este viernes 1-0 a Inglaterra en Milán y mantuvo sus chances de clasificar a semifinales. La selección inglesa, en cambio, con una pésima campaña -sin victorias y con un solo gol marcado en cinco jornadas- desciende a la Liga B la próxima temporada.

Italia e Inglaterra tuvieron una primera parte horrible, que terminó con rigor en el minuto 45, sin ni un segundo de tiempo añadido, en un gesto de generosidad del árbitro español Jesús Gil Manzano.
Medio partido de fútbol jugado con rigor: sin talento individual, sin juego colectivo, sin ocasiones reales de gol.

Le puede interesar: Con goles de Mbappé y Giroud, Francia vence a Austria

Finalmente, la segunda mitad estuvo llena de emoción, con ambos equipos logrando crear ocasiones de peligro desde el inicio. En el minuto 22, Raspadori aseguró la victoria italiana: se lanzó al área, dominó con estilo, despejó el marcaje de Walker y remató cruzado, en el ángulo izquierdo de Nick Pope. Inglaterra presionó sin mucha organización, y cuando llegaron al área, pararon al portero Donnarumma, que brilló especialmente a a los 31, cuando detuvo dos tiros seguidos de Harry Kane.

La victoria por 1-0 sobre Alemania dejó a Hungría en una cómoda posición en la última jornada. Con diez puntos, dos por delante de los Italianos, el líder del grupo recibirá al rival en el Puskás Arena con la ventaja de la eliminatoria para pasar a la semifinal. El otro partido –Inglaterra vs Alemania, en Wembley– reunirá a un equipo que ya descendió y otro que se despidió de cualquier posibilidad de clasificación.

Resumen de partido:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia