UE amenaza a Italia si gana la derecha con Giorgia Meloni

Unos 51 millones de electores están llamados a votar este domingo y elegir a su nuevo Primer ministro en medio de las amenazas de la UE.

septiembre 24, 2022 | 3:45 pm
Ursula von der Leyen, Google
Ursula von der Leyen, Google

Este domingo Italia acude a las urnas y mientras Bruselas vigila muy de cerca el triunfo de la ultradderecha, la Unión Europea en cabeza de Ursula von der Leyen quién lanzó dura amenazas.

Giorgia Meloni, es una política inteligente y perseverante, las últimas encuestas la dan como la gran favorita para ganar las elecciones para ser la sucesora de Mario Draghi.

Unos 51 millones de italianos están llamados a ejercer su derecho al voto.

Las cosas no están nada fáciles y es que minutos previos a esta elección se calienta el ambiente en las calles, un grupo de patriotas italianos fue a la sede de la UE en Roma, retiró la bandera de la UE y puso la italiana.

Todo esto en respuesta a la amenazas de Ursula von der Leyen y que al parecer no asista a los italianos quienes esperan el triunfo de Meloni.

Meloni, del partido ‘Hermanos de Italia’, la convertiría en la primera mujer y es la mujer que en los últimos días le ha quitado el sueño a la líder de la UE, Ursula von der Leyen.

«No es bueno para la UE»

Tensión en UE:

Ursula von der Leyen manifestó que en llegar al cargo y generando un ambiente de tensión entre algunos socios de Europa.

Meloni para llegar al poder necesitaría la suma con el partido La Liga, del ultraderechista Matteo Salvini e incluso con Forza Italia, del conservador Silvio Berlusconi.

La candidata quién tiene como lema «Dios, patria y familia» ha sido una dura critica de Europa y todo porque no ha podido controlar la crisis energética. Para ella el último gobierno le falló a la gente.

La presidenta de la Comisión Europea se adelantó a los resultados electorales en Italia y advirtió que la UE posee «herramientas» si «las cosas se ponen difíciles».

Más para leer: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»


Quién es Giorgia Meloni:

Desde bien joven, con 15 años, empezó a militar en las juventudes del Movimiento Social Italiano (MSI), el partido que recogió el legado fascista de Benito Mussolini.

«Es una política posfascita. Y no es un calificativo, es la realidad», dijo Emilio Ordiz, periodista especializado en asuntos europeos. Meloni militó posteriormente en Alianza Nacional, asimismo heredera del MSI según lo informó France Press.

En 2008, con 31 años, se convirtió en la ministra más joven de Italia durante el Gobierno de Silvio Berlusconi, que la nombró titular de la cartera de Juventud.

Luego fue una de las fundadoras de su actual formación, Hermanos de Italia, y desde 2014 preside el partido.

En 2016, se presentó a la alcaldía de Roma, pero cayó derrotada ante los izquierdistas populistas del Movimiento 5 Estrellas y el socialdemócrata Partido Democrático.

Te puede interesar: Matías Mier pidió perdón a Melissa Martínez por su traición

Por 77