Imagen de referencia - Google

Varios congresistas luego de posesionados se están retractando de apoyar el proyecto de ley para la reducción de salarios a los miembros del Congreso.

Antes de terminar su periodo presidencial, Iván Duque dejo firmado el decreto 1546 por el cual se realiza el aumento de salario a senadores y representantes de la Cámara. Siendo así las cosas, los congresistas de ahora en adelante recibirán $35 millones de pesos.

Cabe mencionar que según la ley, el incremento fijado para los funcionarios es de 2,61% y además cuentan con un retroactivo, por lo cual los legisladores recibirán aproximadamente seis millones de pesos, cifra que corresponde a lo corrido del año.

A través de Twitter, el senador Jota Pe Hernández denunció que hay varios congresistas que ya no están de acuerdo con el proyecto que busca la reducción del salario, razón por la cual en W Radio el senador afirmó que se aumentará la presión para dar a conocer a los colombianos cuales son los nombres de los congresistas que no apoyan dicho proyecto.

Por 80