Iván Velásquez habló sobre campaña de ‘libertad y orden’ de gobernadores

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó las declaraciones de la campaña de los gobernadores tras un consejo de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ministro de Defensa, Iván Velásquez - Google
Ministro de Defensa, Iván Velásquez - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas, se conoció el pronunciamiento del ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre la campaña Libertad y Orden de los gobernadores. Dijo el funcionario que “nadie va en contravía de hacer de Colombia un verdadero Estado social y democrático de derecho”.

Velásquez agregó que “nosotros no lo entendemos como una censura o reclamo o recriminación, es un propósito colectivo, es un propósito nacional, porque la libertad, el orden, la democracia, el Estado social y democrático de derecho, la lucha contra el hambre, la lucha por mejorar las condiciones sociales de la población no es una lucha política”.

Te puede interesar: Aida Merlano: fecha de la imputación por fuga de presos

Las declaraciones las entregó Iván Velásquez luego de un consejo de seguridad que se desarrolló en Barrancabermeja, Santander, en donde le ordenó nuevamente a la Fuerza Pública atacar al “Clan del Golfo”.

“Es la hora de frenar esa expansión, ese fortalecimiento y llegar a la terminación, debilitamiento de las organizaciones ilegales, forzando además a que asuman sinceramente la oferta de ‘paz total’ que el Gobierno mantiene”, afirmó el ministro Velásquez.

Hay que mencionar que la situación del Bajo Cauca, llevó al Gobierno nacional a echar para atrás el cese al fuego bilateral que había con el “Clan del Golfo”, tras comprobarse que estaban detrás de los actos criminales del paro minero.

Cabe recordar que hace unos días se vivió una polémica en el país por la campaña que emprendieron varios gobernadores del país en sus redes sociales, en donde publicaron el escudo de Colombia, haciendo énfasis en las palabras Libertad y Orden.

También puedes leer: Puerto de Buenaventura permanece bloqueado por protesta

Según algunos gobernantes, como Juan Guillermo Zuluaga, del Meta, las condiciones de seguridad en el país habían desmejorado en los últimos meses. Dijo que en su región seguían las extorsiones, los secuestros y los homicidios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar