Así robaron cajero del Banco Agrario en Jambaló: «Exigimos reforzar seguridad»

Fuertes enfrentamientos en el Cauca. Las disidencias de las Farc asaltaron cajero del Banco Agrario en Jambaló y la policía también, atacada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Las disidencias de las Farc roban cajero del Banco Agrario en Jambaló, Cauca.
Las disidencias de las Farc roban cajero del Banco Agrario en Jambaló, Cauca.

Grave es la situación que en las últimas horas se registró en El Carmelo, Cajibio al norte del departamento del Cauca donde se ha recrudecido la violencia en medio de los esfuerzos del Gobierno nacional en cabeza del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por la paz total.

Este ha sido un fin de semana negro para el suroccidente del país y lo más grave es que todos estos actos ocurren en medio de la población civil.

Todo esto luego de que las disidencias de las Farc saquearan un cajero automático del Banco Agrario en Jambaló y dejando destrucción total de las instalaciones luego de cometer las fechorías.

“Rechazamos y condenamos el ataque contra las instalaciones del Banco Agrario en Jambaló, Cauca, en la madrugada de este domingo»

Así fue el pronunciamiento del Banco Agrario «Delincuentes explotaron la oficina y el cajero automático, instalaciones al servicio de la ciudadanía. No se reportan víctimas, afortunadamente”

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Momento del robo al cajero del Banco Agrario en Jambaló:

Desde las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana se escucharon ráfagas de fusil y fuertes enfrentamientos.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mujica, fue la primera integrante del Gobierno Petro que se pronunció sobre el saqueo que le atribuyó a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias.

“Rechazamos y condenamos el ataque a esta población civil, y a la Policía, que resistieron este feroz ataque»

También la funcionaria expresó «Exigimos reforzar seguridad y nos solidarizamos con el personal del banco y con la comunidad”

También Laura Sarabia desde su cuenta en twitter se pronunció y dijo: «Total repudio al ataque al Banco Agrario en Jambaló»

Esto ocurre en un contexto en el que el gobierno elaborar un acuerdo de cese al fuego bilateral que esté vigente cuando comiencen las conversaciones formales de paz y así lo informó la oficina del Alto Comisionado de paz, Danilo Rueda.

Un cese al fuego bilateral que comenzó en enero y que fue roto de forma parcial en mayo (antes de que se cumplieran los 6 meses fijados) en cuatro departamentos, luego que las disidencias asesinaran a cuatro menores indígenas que supuestamente antes habían reclutado.

El Gobierno de Petro lanzó una ofensiva para tratar de parar la expansión de la principal disidencia de las FARC, que integra a unas 3 mil personas y está comandada por alias «Iván Mordisco», mientras que éstos han multiplicado sus ataques contra la fuerza pública sobre todo en el suroeste del país.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia