Para nadie es un secreto que uno de los mejores jugadores de la Copa América que acaba de terminar fue James Rodríguez. Eso sí, el talentoso “10” colombiano mostró toda su categoría a lo largo del torneo, pero no lo pudo repetir a lo largo de la gran final que disputó ante la Argentina.
De todas formas, lo más importante para James Rodríguez y para la selección Colombia es haber recuperado a uno de sus mejores jugadores de cara al corto y mediano plazo. Basta saber que el enganche cafetero repartió 6 asistencias en la Copa América para corroborar esta afirmación (2 a Paraguay, 1 a Costa Rica, 2 a Panamá y 1 Uruguay).
Frente a este panorama y sabiendo que James es un jugadorazo, habrá que ver cuál es su siguiente paso en el fútbol. ¿Será en el Brasileirao? Y decimos esto porque se trata de un gran torneo en el que puedes ganar con las apuestas múltiples en bet365.
Un arranque fulgurante que lo llevó a Europa
La carrera de James fue muy buena desde que jugó en el Banfield de Argentina. Posteriormente destiló su calidad en el Porto lusitano y en el Mónaco francés.
Luego vino el Mundial y tras su gran actuación en Brasil 2014, Real Madrid lo fichó como gran estrella para que muestre toda su categoría en el mítico Santiago Bernabéu.
Tras estar 3 temporadas en el cuadro “blanco”, Bayern Múnich lo fichó y en Alemania pudo jugar bien pero ya no con la misma calidad que en años anteriores.
El inicio de un ocaso que parecía liquidar su carrera
En la temporada 2019/2020, James regresó a Real Madrid pero no le fue bien. Luego quiso reinventarse en el Everton inglés pero no pudo consolidarse totalmente.
Ya en Pandemia, el crack colombiano firmó por el Al-Rayyan de Qatar pero su carrera comenzaba a irse para abajo. Después vino su paso efímero por el Olympiakos griego, club en el que tampoco pudo adaptarse y jugar bien.
Sao Paulo, una nueva oportunidad para volver a creer en su talento
El “tricolor” paulista lo fichó en el 2023 pero James Rodríguez siguió inmerso en la irregularidad futbolística. Prueba de ello es que solo jugó 6 partidos en lo que va del 2024 para avalar esta afirmación (4 por el estadual Paulista y 2 por el Brasileirao).
Néstor Lorenzo: El gran responsable del renacer de James
Sin lugar a dudas, el técnico de la selección colombiana es el principal responsable del resurgir del volante que juega actualmente en el Sao Paulo. Gracias al DT argentino, James recuperó la confianza y pudo mostrar su mejor nivel. Uno que no exhibía desde el Mundial 2014 y en sus primeros años del Real Madrid.
¿Qué le depara el futuro a James Rodríguez?
Ahora el principal reto de James Rodríguez es mantener el rendimiento exhibido en la Copa América y ver si lo puede hacer en el Brasileirao o en algún nuevo club de Europa. Recuerda que su relación con el técnico Luis Zubeldía no es la mejor, siendo vital la decisión que pueda tomar James tras volver de sus vacaciones luego de perder la final de la Copa América ante la Argentina.
