Luego de 40 días del asesinato de Sebastián Camilo Guzmán y de varias hipótesis, la Policía encontró pruebas que relacionarían la muerte del futbolista en Jamundí con una venganza a un familiar.
Cabe recordar que, en la mañana del lunes 23 de enero, mientras el deportista estaba en un trabajo temporal buscando recursos para poder viajar a una prueba en un club de Estados Unidos, Sebastián Guzmán fue atacado a tiros, en un hecho que aún no se esclarece.
Te puede interesar: En Cauca otra masacre: Tres personas muertas en Balboa
En principio, el crimen fue relacionado con una equivocación, pero después de 40 días el coronel William Quintero, subcomandante Policía de Cali, informó que se logró establecer que en el ataque habría participado alias Niche, quien registra anotaciones por homicidio cuando era menor de edad.
Al parecer, el crimen se cometió porque alias ‘Niche‘, quien fue detenido, había tenido días antes una discusión con un hermano del futbolista, y decidió asesinarlo en venganza.
También puedes leer: Lamentable: Murió niño en operativo policial en Soledad, Atlántico
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, resaltó la labor de las autoridades que este hecho sea esclarecido. «Esta acción no remedia su vida, pero deja clara la contundencia del Estado para esclarecer los crímenes».
«Es un golpe importante ante un homicidio que conmocionó a Jamundí por ser una joven promesa del deporte. Se logra con la tarea de la Policía y el fondo de recompensas», señaló el mandatario municipal.