Pánico en Japón. Un terremoto de 6.3 sacudió a país y según lo informó CNN dejó al menos una persona murió y 12 resultaron heridas. La víctima mortal falleció luego de caerle encima una escalera, informó la oficina de la prefectura de Ishikawa.
El movimiento telúrico se registró en la ciudad de Noto, Ishikawa, a una profundidad de 10 km, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos también registró este sismo que afectó a otras ciudades como Suzu y por ahora se descartó la alerta del tsunami.
A pesar de que existe «probabilidad de deslizamientos de tierra, rodados tanto en superficie como submarinos»
Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo
El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, dijo a la prensa en Tokio que había sido informado de la muerte de una persona y de «múltiples inmuebles derrumbados».
La víctima fatal del terremoto en Japón, un hombre de 65 años, dijo a la AFP un funcionario de gestión de crisis, añadiendo que otras 21 personas habían resultado heridas pero se recuperan en los hospitales donde son atendidos.
Los bomberos y gestión de catástrofes declaró que al menos tres inmuebles colapsaron y dos personas habían quedado atrapadas en su interior.
Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»




