Japón vive un apocalipsis: Evacuan a más de 72 mil personas por Tifón Meari [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tifón en Shizuoka provoca la evacuación de 72 mil personas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El invierno arruinó el fin de las vacaciones de veranos y lo que obligó a los organismos de socorro a poner en marcha planes para evitar que las ráfagas de más de 108 k/hora en Kanto y Tokai.

La naturaleza no da tregua. En alerta máxima está Japón ante el inminente paso del Tifón Meari y lo que ha obligado a los autoridades a poner en marcha planes que impidan que esta tragedia de la naturaleza se salga del control.

Más de 72 000 personas fueron evacuadas de sus casas en la ciudad de Shizuoka y es que la tormenta tropical pasó a una velocidad de 20 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora. 

Además de fuertes lluvias también aumentó la intensidad del oleaje. Las autoridades recomendaron a la población que no se acercara a ríos y otras fuentes de agua porque los niveles podrían aumentar repentinamente, según lo informó Europa press. 

Vuelos locales cancelados, retrasos en las estaciones de tren y cortes de carreteras también marcaron la última jornada.

La tormenta tomó por sorpresa a un grupo de japoneses en plena celebración de las festividad de Obon, la fiesta anual que conmemora y recuerda a los antepasados difuntos.

href=»https://twitter.com/hashtag/Tokio?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Tokio, trayendo fuertes lluvias que cayeron de manera repentina, fuertes vientos e inundaciones pic.twitter.com/c9UTP9oryx

 

— Reporte Global (@RadioRecorte) August 14, 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar