El hecho ocurrió en la colonia Gladiador, cuando sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon hasta matarlo.
Desde el viernes 22 de abril y hasta este domingo 24, la violencia en el municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico, se ha hecho notar con el homicidio de tres personas.
Se habla extraoficialmente de un vigilante informal, un mototaxista y éste último, un joven, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, salvo su alias.
Se trata de ‘Jasir’, quien fue atacado la noche de este domingo 24 de abril, por dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Informaciones preliminares proporcionadas por fuentes cercanas a la policía revelaron que el muchacho se encontraba en el barrio de Gladiador, cuando los asesinos lo interceptaron y le dispararon varias veces, dejándolo gravemente herido.
Aturdidos y llenos de miedo, sus familiares y testigos del hecho trataron de ayudarlo para salvar su vida y aunque fue trasladado a la Clínica Campbell de Malambo, los médicos que lo atendieron confirmaron su muerte.
Las autoridades policiales desplegaron un operativo en la calle 11A con 6 sur, donde ocurrió todo, para comenzar con las investigaciones de este hecho de sangre que los lleve a la captura de los asesinos.
Otros dos muertos
Lamentablemente, este acontecimiento se suma a otros dos que fueron asesinados de la misma manera y en este mismo municipio. Se trata de José Joaquín Ortíz Pacheco, quien presuntamente fue atacado por el administrador de una finca que es utilizada como motel.
El sujeto fue encontrado desnudo y con heridas de arma blanca en su cuerpo en una trocha del barrio El Carmen.
El otro suceso corresponde al de un vigilante informal. Su nombre era John Jairo Navarro Padilla, ultimado por sicarios mientras prestaba su servicio en un parqueadero del Barrio San Antonio.
Es importante señalar que éste último, se suma a otros tres guardias de seguridad informales que también fueron acribillados en el Atlántico en menos de 48 horas.
Las dos primeras víctimas fueron Habid De Jesús Mariano Babilonia y Darwin Andrés Orozco De La Hoz, abatidos en la calle 50 con carrera 10B, en el barrio Soledad 2000, y Yoppertt Daniel Marrugo Leiva, de 27 años, muerto a bala en la calle 50A con carrera 18A, en el barrio Los Fundadores, municipio de Soledad.
De este último caso se conoció que la víctima tenía una anotación como indiciado por el delito de lesiones de fecha 14 de agosto de 2013.
En este hecho de sangre resultó herido otro hombre, identificado como Julio César Romero Arrieta, de 27 años, quien tenía una anotación judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años de fecha 16 de diciembre de 2019.