Horror en Jerusalén: 7 muertos en una sinagoga

Actúo solo. Alkam Khairi sería el joven que con tan solo 21 y sin antecedentes de terrorismo habría causado la muerte de 7 personas en una sinagoga, según lo informaron medios como The Jerusalem Post, The Times of Israel y Kan.

La policía confirmó que el atacante fue muerto y también la cifra de víctimas mortales que dejó esta masacre en Jerusalén.

Previamente, medios locales informaron de al menos ocho muertos y 10 heridos.

«Siete personas inocentes fueron asesinadas (…) como resultado del atentado terrorista»

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Ben Gvir, acudió poco después al lugar de los hechos y lo mismo hizo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Vimos a una mujer y a cuatro hombres tendidos en la carretera. Sufrieron heridas de bala y no mostraban signos de vida, por lo que tuvimos que declarar su muerte”

El paramédico Fadi Dekidek del servicio de emergencias Magen David Adom narró la grave situación que se vivió y luego de escuchar los disparos.

https://twitter.com/SinFiltros4T/status/1619091072059150338

“Muerte a los árabes” esos fueron los gritos con los que fue recibido el Primer Ministro Netanyahu y en medio de la gran tensión que se respira.

Las autoridades incautaron una pistola, al parecer la que fue utilizada en el ataque.

El sospechoso fue neutralizado y según el representante oficial del movimiento Hamas en la Franja de Gaza.

Tras el ataque, el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, sin adjudicárselo.

También se escucharon disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas sonaban sus bocinas gritando «Dios es grande».

Sigue la ola de violencia, el día anterior murieron nueve palestinos, en su mayoría miembros de la milicia Yihad Islámica, en una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, tanto el movimiento islamista Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel.

Estados Unidos condenó un «horrendo» ataque.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»