Jhon Arias cumplirá su sueño de jugar en Europa

Fluminense ocupa el puesto 16 del Brasileirao con 30 unidades, dos más que el Vitória que está en zona de descenso. Los tres puntos que lograron con el gol de Jhon Arias ante Cruzeiro, les da tranquilidad de cara a lo que viene tras la fecha FIFA. El colombiano ya tiene el aval del presidente del club para salir en diciembre al fútbol de Europa, pero asegura estar enfocado en los retos que tiene con Flu, que es mantenerlo en primera división.

“Hoy ha sido una victoria muy importante para nosotros porque en casa, en el club, no son días fáciles por la situación en la que nos encontramos (peleando salir del descenso). Pero estamos enfocados, creyendo. Como dicen los hinchas, este es un equipo de guerreros, y el guerrero lucha hasta el final. Así que buscaremos hasta el final”, afirmó Arias tras la victoria.

Durante el mercado de pases de mitad de año el nombre del colombiano fue relacionado con varios clubes de Europa, incluso Galatasaray habría hecho una oferta que no convenció a los brasileños. Arias habría manifestado su deseo de salir, pero el mismo jugador dejó claro que su intención sigue siendo cumplir su contrato con Flu que está pactado hasta mediados de 2026.

“Estoy 100 % concentrado en Fluminense. Creo que hoy, aparte de mi hija, que está en casa, no se me pasa por la cabeza otra cosa que mantener a Fluminense en Primera División (…) Tengo contrato aquí hasta agosto de 2026, soy un tipo sumamente profesional, cumpliré hasta el final de mi contrato, hasta el último día que esté aquí”, dijo el extremo de 27 años.

También puedes leer: Nacional apelará la decisión de la Dimayor y de ser necesario irá al TAS

El mes pasado, en medio de la fecha FIFA de Eliminatorias se conoció que Jhon Arias estaría inconforme con la dirigencia del club por no dejarlo salir al fútbol de Europa en ese mercado. El futbolista negó la versión.

“Esto de la renovación, lamentablemente fui yo quien quedó expuesto. Dijeron muchas cosas que son mentiras, voy a dar mi versión, pero cuando todo está en paz, todo está en calma. Ahora, pase lo que pase, lo más importante es el Fluminense. No estoy pensando en Europa ni nada de eso”, contó Jhon.

Además, complementó que. “Lo de la renovación fue al principio de la ventana, y todavía me quedan dos años más de contrato aquí. Entonces se dijeron muchas cosas en las redes sociales, que fui un desagradecido, pero estoy tranquilo, sé que no hice nada malo”.

Pese a la postura del jugador, el pasado martes 1 de octubre, el presidente del club Mario Bittencourt dejó claro que Arias se sintió frustrado por no salir a mitad de año, pero añadió que el futbolista entendió que lo más importante en este momento era darle estabilidad al equipo para afrontar una situación complicada.

“La gente tiene que entender que es un profesional con esas ganas (de salir a Europa), igual que entendió que el club necesitaba protegerse y tenerlo aquí para ayudarnos hasta el tramo final. Lo que me importa es Fluminense, que está por encima de todo. Así hablamos, nos adaptamos, todo está genial. Tiene todo el derecho a hacer realidad su sueño, a enfadarse. Y tengo todo el derecho de haber hecho lo que hice. Es una conversación de adultos”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Bittencourt reveló lo acordado con Jhon Arias. “La (propuesta) no logró lo que quería Fluminense y acordamos que se quedará hasta fin de año. En la ventana de diciembre, dadas las condiciones que acordamos con él, cumpliremos su deseo de jugar en Europa”.