Polémico beso entre Jill Biden y el esposo de la vicepresidenta, Kamala Harris, se robó todas las miradas durante el discurso de la Unión que ofreció el presidente, Joe Biden.
Las armas, la migración, el conflicto con China, y los buenos resultadios en generación de empleo fueron los temas que tocó el mandatario americano de 83 años.
Joe Biden lució alegre, fuerte y fue muy contundente en su discurso ante un congreso manejado en su mayoría por Republicanos, donde hubo también espacio para los abucheos.
Sin embargo uno de los momentos que más captó toda la atención fue cuando La primera Dama besó a Doug Emhoff, mientras su esposo tomaba la palabra desde la tribuna principal.
Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»
Allí en medio de aplausos, Jill recibía la ovación de los asistentes y acto seguido saludó al marido de la vicepresidenta de Estados Unidos con un beso en la boca.
El vídeo se hizo viral en cuestión de minutos y se regó cómo pólvora en las redes.Algunos se preguntan si se trata de un efecto óptico o de si realmente se han besado en la boca.
Este hecho opaca el discurso que dio Biden y que es el segundo discurso sobre el Estadio de la Unión, que estuvo dirigido a la clase media del país.
El líder de los demócratas no se dejó distraer por este momento y siguió enumerando los logros alcanzados, también dejó constancias de lo que quiere ser logrando en lo que a medidas económicas y sociales se refiere.
Más para leer: Culpable: Pablo Lyle, condenado a 5 años de cárcel por homicidio involuntario
Biden lanzó dura advertencia a China:
Biden prometió que no le temblará el pulso en «defender los intereses de Estados Unidos frente a China«tras ordenar el derribo de un presunto globo de vigilancia, pero, en su discurso sobre el Estado de la Unión, mantuvo la puerta abierta al diálogo con Pekín.
«Estoy comprometido a trabajar con China allí donde pueda hacer avanzar los intereses estadounidenses y beneficiar al mundo»
Agregó «Pero no nos equivoquemos: como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país. Y lo hicimos».
Este hecho en los últimos días elevó la tensión entre ambos países y mientras que China negó la versión del espionaje y defienden que los globos tienen fines científicos, principalmente para la investigación meteorológica.
Las autoridades americanas ya tienen en su poder los restos de este globo china y mientras investigan el sobrevuelo de otro globo habría pasado por países como Colombia, Costa Rica y Venezuela.